El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SIN CLASES EN LA ESCUELA TÉCNICA 650 POR FALTA DE ASISTENTE ESCOLAR

Uno de los turnos no se puede abrir por falta de personal.

 

La Escuela de Educación Técnica Nº 650 de nuestra ciudad, no puede abrir su turno tarde por falta de un asistente escolar. Varias veces se quiso tratar este tema desde el Concejo pero se chocó con la intransigencia del ministerio para designar alguien para ocupar ese puesto, imprescindible para que se pueda dar clases.

 


El concejal Miguel Ángel Coradini opinó sobre este tema en Diario de la Mañana: "Hicimos una reunión para conocer la problemática de cada colegio para enviarle a la ministra Cantero una nota para tener una reunión, pero parece que fue para la foto. Vino a la municipalidad y todavía estamos dando vueltas con esa reunión, nunca se hizo.

 

 

La Escuela Técnica 650 no tiene abierto el turno tarde porque falta personal y mi planteo es que si el ministerio no soluciona, lo tenemos que solucionar nosotros, desde el Concejo pagar ese cargo. Me dicen, desde acá no lo podemos hacer, pero entonces hay que ir de la ministra y con todo respeto decirle que no hay una portera, no sabemos si por plata o no, pero soluciónelo. No puede, entonces venga usted de portera, no hay que buscar vueltas.

 

Hacemos diferentes tipos de gestión. Nosotros trajimos tres escuelas, uno el Bachillerato para Adultos, que se trajo en 1984 y decían que iba a durar muy poco. Como no había plata, pagábamos nosotros a los profesores y así lo solucionamos. Tonelli sale a decir, como docente que es, que el ministerio no pone la plata, pero hay que presionarlos, no son dioses, cometen errores y no ponen el mismo énfasis que ponemos nosotros. Hay que ser más prácticos y hay gente que pensará como yo, pero otros querrán esperar que la ministra se le ocurra mandar a la portera.

 

Yo no trabajo para las pantallas, para la televisión ni la radio, cuando se debe resolver algo, se debe tomar el toro por las astas, si no se hace, el día del quinoto la van a tener. Queremos saber si lo van a solucionar y si no lo tendremos que solucionar nosotros. Mientras demoran la decisión, hay chicos que pierden de ir a clases y sólo porque le falta una empleada de limpieza que no quieren nombrar ni dejar que los otros paguen".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti