El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

PADRES ORGANIZADOS DE SANTA FE: EL INTENDENTE TAMBIÉN QUIERE LA PRESENCIALIDAD

Se reunieron con el mandatario para exponer su posición ante la no presencia de los alumnos en los colegios.

 

 

Un grupo de papás pertenecientes a Padres Organizados de Santa Fe, se reunieron con el Intendente para plantearle su postura ante las nuevas restricciones que impuso el gobernador y conocer cuál es su postura ante la imposibilidad de que los chicos concurran  a las aulas en nuestra ciudad.

 

La Dra. Julia Acosta, Jueza de Faltas, participó de la reunión como la mamá de un alumno de nivel inicial y le contó algunos detalles de la misma a Arroyo Al Día: "Presentamos un petitorio el lunes en el Concejo y en el municipio, solicitando una audiencia con la mayor celeridad posible, luego de conocer el decreto que seguía prohibiendo las clases presenciales en la provincia. Con todos los datos que tenemos de profesionales que advierten que volver a clases no generaría problemas, sólo se volvió a la presencialidad en algunas escuelas rurales.

 

Nos contestaron rápidamente y nos reunimos junto a otros papás de distintos niveles, para presentarle un trabajo de investigación que hicimos y saber cuál era su postura ante esta situación y que nos brinde apoyo si es la misma que la nuestra. Afortunadamente, nos aclaró que él piensa como nosotros respecto de la presencialidad y ese es un punto muy importante. Nos dijo que se lo planteó a la ministra y al gobernador, pero nos dijo que hay un comité de crisis que toman las decisiones.

 

Nosotros sabemos que también hay un verticalismo político en el que no nos vamos a meter en esas cuestiones. Lo que supimos fue que se trató algo en las reuniones que después no se volcaron en el decreto. Nos manifestó que el plan de vacunación va muy bien y que los casos siguen bajando, lo que nos deja más tranquilos. También supimos que los casos se dan en contagios de padres a hijos y que si decidieron reabrir los clubes y otras actividades, lo hacen con los mismos chicos que concurren a clases, por eso no tiene mucho sentido la restricción de ir a las aulas.

 

Lamentablemente tenemos una ministra incompetente y se lo hicimos saber en todos los idiomas y con el aval de los especialistas den niñez. Creo que también la actitud de dos gremios hace que no se vuelva a clases. Hablan de salud como si supieran pero no hablan de educación. Desde el ministerio no se planificó el 2021, parece que no supieran que hubo una pandemia el año pasado.

 

Nos encontramos con chicos con muchas deficiencias en el aprendizaje, mientras que ellos se jactan de haber ahorrado 3.000 millones de pesos. Hay muchas falencias, a punto tal de no tener calefacción, baños ni infraestructura para funcionar correctamente".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti