El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

NADIA FABBRI: TODAVÍA TENEMOS UNA SOCIEDAD PATRIARCAL

La psicóloga, Directora de Desarrollo Social del municipio, analizó la situación actual de la sociedad, que tiene índices de femicidios muy altos.

 

Se habla mucho sobre la violencia de género, se ha trabajado mucho también y se han implementado distintas herramientas para tratar de erradicarla, pero parece que nada alcanza. Los números son alarmantes y a pesar de las protestas y las visualizaciones que se fueron dando al tema desde hace un tiempo, no han podido frenar esa escalada de violencia.

 

 


Arroyo Al Día mantuvo una charla con Nadia Fabbri, psicóloga y hoy Directora de Desarrollo Social en el municipio, que dejó algunos conceptos para poder entender esta situación actual y qué se puede hacer para mejorarla.

 


"Venimos desde hace tiempo queriendo deconstruir esa sociedad machista y patriarcal instalada en nuestro país. No hay una pelea entre varones y mujeres, queremos derribar un montón de situaciones y mandatos que le fueron impuestos.

 

Ahora hay alternativas que movieron un poco la sociedad, pero que sigue teniendo resistencia. El sexto Ni una menos muestra la lucha ante tantos femicidios que hubo y que se siguen dando", reflexionó sobre los hechos de violencia intrafamiliar que existen en estos momentos.
Siguió analizando la situación de las mujeres en la comunidad: "Siempre que tuvieron un trabajo, nunca le fueron remunerados de forma igualitaria con los hombres, como si tuviesen un techo que no pueden perforar. Las personas de la comunidad trans que no tienen su lugar de trabajo porque son discriminados. No hay igualdad desde muchos puntos de vista".

 


Citó el caso de Micaela, que impulsó una ley que hoy se impone ante situaciones similares.

"El caso de Micaela García se pudo haber evitado y no se hizo porque un juez le dio la libertad condicional cuando no lo merecía. La situación de ella y de otras mujeres se pueden evitar, pero hay que cambiar mucho.

 

 

Y no sólo se habla de violaciones y femicidios, sino todas las formas de violencia, del acoso callejero, del verbal, son demasiados los casos para no prestarle la atención debida".

 


Para hacer las denuncias correspondientes se deben acercar a la comisaría o acercarse al Área Social y de Diversidades de lunes a viernes de 7 a 13 en los galpones del Ferrocarril, para recibir su ayuda, con información y acompañamiento. Llamar al 144 o si es algo más grave, deben llamar al 911.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti