El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

EL CONCEJAL TONELLI PIDIÓ LA DEROGACIÓN DEL ARTÍCULO 128 DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Consiguió apoyo entre sus pares y alguno de ellos agregó algunas consideraciones. Debatirán en comisión la semana que viene.

 

Un debate en comisión podría poner fin al tan nombrado artículo 128 del Reglamento Interno del Concejo Municipal. Es que trajo muchos inconvenientes hace poco tiempo, acrecentó la grieta en el Legislativo y puso en tela de juicio las actitudes de los ediles a la hora de dar o no quórum para debatir temas candentes.

 


Daniel Tonelli presentó una resolución para debatir este tema fundamentándolo así: "El 128 trae problemas de interpretación y de confusiones. Puede generar distorsiones de la manera que se lo entienda. Quisiera derogarlo porque creo que no le traería inconvenientes al Concejo. Este artículo no contribuyó al buen entendimiento".

 

 


Miguel Ángel Coradini por su parte opinó: "Nos tenemos que poner de acuerdo en un montón de cosas y necesitamos tratar con la seriedad y la responsabilidad que lo merece. Tenemos que discutirlo bien en comisión para no tratarlo sobre tablas y tener que dar marcha atrás".
Por su parte el Presidente del Concejo, Dr. Luciano Crosio, le dio una mirada más profunda, desde el derecho y pidió alguna reforma: "No estoy de acuerdo con el fundamento, pero sí con que debemos derogarlo. Hay un error conceptual del derecho. Cuando uno lee el Reglamento Interno tiene una lógica, un sistema funcional, las leyes son así y si le sacamos una pata, el sistema empieza a fallar, hay ver la totalidad del engranaje que es más profundo.

 

 

Mi moción es la siguiente: como es un año electoral deberíamos convocar a los potables candidatos para empezar a hablar porque van a ser los futuros concejales y saber qué opinan, no sólo del 128 sino también de la totalidad de los artículos del Reglamento Interno".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti