En esta época de pandemia, todas las celebraciones religiosas dejan de ser multitudinarias y pasan a ser virtuales, por ello, la celebración del día de Santa Rita, este sábado 22 de mayo, fue atípica. Sólo se pudo ver a través de la rede social Facebook, transmitida por Canal 2 y Radio Asunción 90.7 de nuestra ciudad.

El Padre Pedro Pergañeda, párroco de la iglesia, dialogó con Arroyo Al Día, e hizo una reseña de la vida de la santa y cómo se desarrolló la celebración: "Santa Rita fue una mujer que nació en Casia, que intentó vivir el camino del Señor con muchos dolores en su vida.

Se casó, su marido la trató muy mal, tuvo dos hijos que luego se pelearon entre ellos, lo único que hacía era rezar, pedir por su familia y sus hijos. Después de quedar viuda, determinó ofrecer su vida a Dios haciéndose religiosa instalándose en un convento. Allí murió y si la ven en la estatua, en su frente tiene un puntito rojo, que es otro de los regalitos que le hizo el Señor, de dejarle una de las espinas de su corona allí y ella lo supo soportar con alegría.

Era una persona normal para su época pero que supo afrontar su vida como viene y ofrecérsela a Dios con alegría. La misa se desarrolla normalmente pero con muy pocas personas, es tan real como cuando viene gente, sólo que ellos están desde sus domicilios con fe siguiendo la celebración.

Seguramente haciendo las dos cosas que dije en la homilía: el hecho de poder ponernos en el cuero del otro, del que sufre, de darnos cuenta de que hay mucho dolor y aunque no lo sienta, mi hermano lo está sufriendo y no perder la alegría nunca".


