El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

DR. SILVESTRE MENDOZA: LA SITUACIÓN ES CRÍTICA EN TODOS LOS EFECTORES PÚBLICOS

Lo afirmó tras los números de la pandemia que se dieron a conocer esta semana.

 

Hay una gran preocupación dentro de las esferas de la sanidad. La creciente ola de contagios puso en riesgo la atención tanto en efectores públicos como en los privados y las restricciones quieren dar una tranquilidad al sector que ya está desbordado.

 

Arroyo Al Día dialogó con el Dr. Silvestre Mendoza, actual Secretario de Salud de la municipalidad, para que dé un panorama de lo que está ocurriendo: “Esto va a seguir en ascenso, ya que nos fijamos en los primeros países que tuvieron la segunda ola, llegaron a tener 750 casos por millón de habitantes cuando en Argentina ya llegamos a los 550. Lo que tenemos acá es que nuestro sistema de salud no es de primer mundo y todo el plantel médico que estuvo trabajando ya no da abasto.

 

Tenemos personal muerto, personal aislado, formado y que no puede trabajar. La reunión con la ministra de Salud tendió a darle a conocer los números, que hasta llegaron al punto de tener que derivar enfermos hacia Córdoba. Lo que necesitan nuestros ciudadanos es tener normas contundentes, con restricciones y testeos masivos, porque nuestro país es uno de los que menos testea y así no se puede prevenir.

El otro punto es la vacunación, que en nuestro país viene muy lento, en otros lados han tenido buenos resultados vacunando a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Vamos a esperar, con los meses más fríos, los picos más altos y son de esos que no bajan rápido, se amesetan y eso puede preocupar y mucho. Hay que seguir cuidándose y tratar de vacunar lo más rápido posible para evitar tantas muertes y testear lo más que se pueda. No estoy de acuerdo con las restricciones pero no soy yo el que decide.

 

Hay distintas situaciones, por la densidad, las situaciones epidemiológicas, hay que descentralizar y revisar cada caso, cada distrito, no se puede poner a todos en igualdad. Cierran las escuelas por los casos positivos, cuando los porcentajes son insignificantes, al igual que en los clubes. Hicimos las cosas bien para que continúe de la mejor manera, no teníamos complicaciones y no veo el por qué se cierran las escuelas y los clubes”.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti