El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

DR. SILVESTRE MENDOZA: CADA UNO CON SU CRÍTICA PUEDE AYUDAR

Se refirió a las opiniones que vierten los ciudadanos en general con respecto a la marcha de la salud en Arroyo Seco.

 



En materia de opinión todo es válido y cada individuo puede vertir lo que crea conveniente en cada oportunidad que se le presente. En estos momentos se habla mucho de la pandemia y la situación sanitaria que estamos transitando. 


Los concejales trataron el tema de salud en la última sesión, pensando en el futuro de la ciudad si es que la famosa segunda ola de contagios llega a acosar.


El Dr. Silvestre Mendoza habló con Arroyo Al Día de Noche sobre el tema: "Cada uno tiene su opinión de acuerdo a cómo ve la cosa y que desde su crítica puede ayudar. Veo la gran necesidad, no sólo de las personas que saben de salud sino las que están afuera del sistema. Lo hacen por la misma situación que vivimos, quieren aportar lo que ven.

 

 

Nosotros desde nuestro sector podemos decir que cada coas tiene su infraestructura y hablamos de los pacientes. Hablan de que necesitamos terapistas para manejar los respiradores y no es así, lo necesitamos para el paciente. El complejo es el paciente. Como dice Coradini, hay pocos pero el médico terapista no gana ese dinero, gana un poco más pero es poco también.

Tiene que hacer un trabajo muy minucioso y estresante, al igual que los enfermeros. Hoy el SAMCO de Arroyo Seco tiene 4 camas que se pudieron equipar para el sostén de un paciente a la espera de una derivación, no es una terapia intensiva porque no está preparada para eso, no se puede sostener unas tres o cuatro semanas a un enfermo crítico. En estos dos años hemos avanzado mucho en materia de salud, pero somos conscientes de que debe seguir mejorando y la ministra lo sabe, pero yo celebro que los políticos se preocupen por este tema. El municipio compró 15 nuevos tubos de oxígeno para equipar el hospital porque tenemos 5 paneles que habilitan a esa misma cantidad de personas pero como existen 15 camas y puede ser necesario utilizarlos en la mayoría de ellas, tenemos que tener una buena cantidad de tubos, que hoy son unos 30 en total. Si es que faltan en algún momento, será porque los proveedores no nos asisten como corresponde.

 

Se contrató personal para reforzar lo que teníamos, ya que había algunos faltantes, pero la falta de recursos humanos es de toda la provincia. Ayer empezó a trabajar una médica formada en terapia intensiva, haciéndose cargo de la guardia y la sala Covid. Tenemos internados unos 3 o 4 pacientes en zona Covid y entre 2 o 3 en la sala No Covid. Están alejadas y nos permite trabajar muy bien. Lo complicado es la guardia, donde tenemos un solo médico y ha crecido la consulta hasta tal punto de atender hasta 80 pacientes entre pediátricos y adultos".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti