El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES PELEA POR LA VACUNACIÓN A SUS AFILIADOS ESENCIALES

Son cinco áreas a las cuales se pediría vacunar con premura. Prepara una movilización.

 


Los representantes de los empleados municipales se reunieron con su Concejo de Seguridad, para delinear políticas de acción que tiendan a logra la vacunación a los afiliados en cinco áreas del municipio. Surge esta inquietud tras la escasa o nula respuesta del Ejecutivo Municipal.


Sergio Gaudio, Secretario General del gremio, dialogó con Arroyo Al Día para explicar la situación: "Vimos que llegaron pocas vacunas pero también que se han vacunado a sectores que contrastan con la no vacunación de varias de nuestra áreas, que creemos esenciales, por estar en permanente riesgo, por ejemplo los empleados del cementerio, que manipulan permanentemente los ataúdes con personas que fallecieron por coronavirus. Hace 25 días ingresamos una nota en al municipalidad pidiendo lo que en otras municipalidades se consiguió.

 

Nos reunimos con el Secretario de Salud y no tenemos respuestas. Vacunaron a los dueños y empleados de las cocherías y a los empleados del cementerio no. Llegó a mis oídos que han vacunado a personas que no son esenciales, quiero que los vacunen a todos pero creo que debe haber prioridades. Por eso realizamos estas reuniones con los compañeros de cinco áreas: G.U.M., Protección Civil, Tránsito, Parques y Paseos, Cementerio y Recolección de Residuos y decidimos hacer una movilización y concentración frente a la Secretaría de Salud el día jueves 6 de mayo a las 10. La idea es hacernos escuchar para vacunar a los compañeros que consideramos esenciales.

Tuvimos un año difícil con compañeros que no pararon nunca, muchos que se contagiaron y se complicaron mucho. Fuimos pacíficos, conscientes, hemos esperado, pero hay que comenzar con esta lucha que es por la salud de ellos y sus familias, porque cumpliendo con su deber, pueden enfermar a su familia con las consecuencias que pueda tener".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti