El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

PADRES ORGANIZADOS DE ARROYO SECO SE MOVILIZARON

Realizaron una caravana en desacuerdo con la determinación del gobernador de cerrar las escuelas por una semana.

 



La decisión del gobernador de la provincia, Omar Perotti, no cayó bien entre muchos de los padres de los alumnos de las 39.000 burbujas que concurre a los establecimientos educativos. Por ello, un grupo de ellos, Padres Organizados, marchó en caravana por las calles de la ciudad, algo que se replicó en toda la provincia para hacer oír ese desacuerdo con el cierre de la presencialidad por una semana que se decretó.


La Dra. Julia Acosta, referente de ese grupo en la ciudad, explicó los por qué de esta marcha y el resultado de la misma: "Estamos muy contentos con la caravana con globos blancos y carteles que hicimos por el cierre intempestivo que hizo el gobernador de las escuelas.

 

Nosotros lo consideramos inadecuado, por eso se hizo. Lo hicimos por muy poco tiempo para no molestar, fue muy larga y cada uno se fue con la sensación de haberse hecho oír, representando a nuestros hijos. Cuestionaban las aglomeraciones en las escuelas, pero nosotros vimos por ejemplo en el fútbol una cantidad de gente que, sin cuidarse para nada, se juntaron. Lo más extraño de esto es que se hizo el domingo por la noche muy tarde como para organizar la vida familiar, ya que se enteraron en ese momento que no había clase. Creo que están gobernando pero improvisando demasiado, no gobiernan pensando en la gente. Prohíben la presencialidad pero no garantizan la conectividad, es algo que no funciona, además de nosotros, los papás, tener por visto que la virtualidad no conecta al alumno - maestro como se debe. El aprendizaje se logra en el aula, se puede ir mejorando en algunos casos, pero no en todos. Pero hay algo más: qué hace el chico que para desayunar o tener un plato de comida tiene que ir a la escuela porque la familia no se lo puede dar, los que tienen un teléfono para todos.

 

Muchos papás tenemos la posibilidad y somos un 20 % de la sociedad, de darle todo para que nuestros hijos puedan estudiar pero no nos podemos poner en esa postura cómoda y pensar sólo en nuestros hijos. Hay una realidad: estos chicos que se quedaron afuera de la escuela en 2020, no vuelven más con todos los peligros que eso implica. Nosotros vamos a estar por todos los que quedamos porque creemos que la educación hace que una sociedad crezca".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti