El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ANUNCIOS IMPORTANTES PARA LOS VECINOS DE FIGHIERA

Tendrá el Centro de Salud una guardia médica y de enfermería las 24 horas y se ampliará el servicio de pediatría de lunes a viernes.

 

 

El Presidente Comunal de Fighiera, Licenciado Rodolfo Stangoni, anunció importantes medidas para la salud de la comunidad del pueblo. Se podrá una guardia médica y de enfermería las 24 horas y el servicio de pediatría en el Centro de Salud será de lunes a viernes, ampliando sus horarios.


Stangoni habló sobre el particular: "Hoy es un día muy importante para el pueblo, porque la comuna, a través de su gestión, va a hacer un esfuerzo muy importante y ampliará el servicio médico y enfermería a todos los días las 24 horas. Cuando comenzamos la gestión teníamos un horario del centro de salud de 7 a 13 y de 13 a 19 de lunes a viernes, en 2015 pudimos extender la atención médica las 24 horas, hasta las 12 del mediodía del sábado.

 

Este esfuerzo que hace la comuna que mantiene el lugar con recursos propios, tiene más valor conseguido así. Hay una gestión para convertirlo en SAMCO pero eso lleva tiempo. Además tengo que agradecer al gobernador porque nos envió fondos para que reformemos el centro de salud en el Barrio La Costa donde tenemos 160 familias. Tenemos pensadas dos salas de atención, sanitarios y una sala de espera y que el Área Social esté presente, brindando apoyo a la hora de realizar trámites sin tener que trasladarse hasta el pueblo. Van a llegar autoridades de Desarrollo Social de la Nación y de provincia porque estamos con el tema de una inversión de $ 1.400.000 para el Jardín Comunal Pajaritos a Volar. Queremos mudarnos a una casa y Cultura que pase a ese lugar donde está el jardín".


Por su parte, la Directora del Centro de Salud, Dra. Jorgelina Settetrombe se refirió a la ampliación de la asistencia: "Este 1 de mayo empezamos con las guardias de sábados y domingos, así que el Centro de Salud va a contar con médicos y enfermeras las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Es muy importante que la población lo sepa, por eso lo queremos anunciar así y estará abierto a la atención de cualquiera de los vecinos, tengan o no obra social porque sabemos que muchos de los sanatorios donde se atienden no tienen médicos esos días. Con respecto al centro de la costa, vamos a tener pediatría todas las semanas en dos días, la oftalmóloga va a ir también a hacer los controles los chicos en la escuela que necesiten su certificado. También va a ir la odontóloga y todo lo que no se pueda realizar allí lo va a traer al centro de salud. Acá vamos a tener pediatría de lunes a viernes.

 

En relación al Covid, tenemos una médica que se dedica exclusivamente a los casos y a sus seguimientos. De todos modos, si tienen algún síntoma van a ser atendidos por el médico que esté en turno trabajando en ese momento. Hasta este momento se hacían los hisopados derivando los pacientes al SAMCO de Arroyo Seco, ahora los vamos a hacer acá, previo pedir un turno. Son novedades muy importantes y queremos que lo sepa todo el pueblo".
Clarisa Moffa, quien está a cargo del Área de Acción Social aclaró un tema sobre los número telefónicos del centro que no están funcionando con normalidad: "Tenemos problemas con el fijo del centro, el 470746. Hicimos los reclamos correspondientes y desde Telecom nos dijeron que no es problema de esta línea en sí sino de la central, en donde todos los usuarios del sector sur del pueblo tienen problemas con sus líneas.

Por eso se habilitaron dos líneas de teléfonos: uno móvil, el 3402-540028 y uno fijo, el 470562".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti