El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

POOL PAOLINI PREOCUPADO PORQUE NO PUEDE RECUPERAR SUS OBRAS

Por la pandemia, galer铆as de arte cerraron e intentaron devolver las creaciones a sus due帽os pero surgieron problemas en la expedici贸n y la recepci贸n. Nadie responde a sus reclamos.

 


El artista plástico Emiliano "Pool" Paolini y su esposa exponían sus obras en el mundo y la pandemia los obligó a frenar todo lo que es arte en el mundo. Las galerías de arte cerraron y comenzaron a devolverle las obras a sus autores y creadores. Todavía no se pudieron encontrar con su creador. Está bastante preocupado y ofuscado por el tema. La burocracia está frenando todo y no se puede solucionar a corto plazo.


El artista relató todo lo que le está sucediendo: "Estoy paseando por todos lados para luchar contra esta burocracia que me quiere hacer pagar penalizaciones que yo no quise. LA historia comenzó cuando nuestras obras estaban en E.E.U.U. y por la pandemia cierran la galería y los dueños comienzan a enviarle a los artistas sus obras.

 

Las mandaron por una empresa que no opera en Argentina, por lo que se complicó que llegaran. Intenté mandarlas a España para que lleguen por otro medio y así pude lograr que llegaran. Ahora, hablé con todas las personas con las que se puede hablar en materia de cultura, hasta las más altas autoridades de Buenos Aires, le pedí ayuda al Secretario de Cultura, Franco De Cristófano y no pudimos hacer nada. Las obras están generándome deuda en Buenos Aires y nadie me atiende para que pueda destrabar la situación. Ya el depósito me cuesta tres mil dólares y sigue sumando, pero mientras tanto nadie me atiende para poder sacarlas de ahí y que me siga generando gastos.

Intenté exponer en el Centro Cultural de acá para que habiendo una repartición del Estado se destrabara la situación pero nos encontramos con miles de trabas, no podemos solucionar el problema de ninguna manera. No puedo rastrear a ningún trabajador de cultura de la Nación. Viajé con Franco al lugar donde hice los trámites para salir del país y una persona vestida con traje de seguridad me dice que hace mucho tiempo que no va nadie a trabajar en ese lugar. Es enervante saber que te están jodiendo la carrera y no les importa a nadie. No sé quién está tratando de joderme, pero FedEx y AFIP están conmigo desde el primer momento, sólo queda decir que Cultura de la Nación es la única que me está jodiendo, es indignante. No me quiero imaginar la gente que está cobrando sueldos sin trabajar y sin hacer su trabajo desde su casa al menos, que no me dan soluciones y que en cualquier otro país del mundo si yo quiero incinerar la obra lo hacen con un simple trámite pero no quiero acá que ninguno lucre con mi obra, que la tienen ellos y no sé qué pretenden hacer con ellas.

 

No tendría que ser tan difícil que me las devuelvan. No tuve apoyo de nadie, estamos apuntalando este tiempo con los recursos que puedo y encima me quieren robar lo poco que tengo".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti