El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

AMSAFE SOLICITÓ LA SUSPENCIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES. EL COLECTIVO DE PADRES ORGANIZADOS LE CONTESTÓ

La controversia surge a partir de dos conceptos diferentes de un mismo contexto. 

 


La segunda ola de coronavirus preocupa en Santa Fe y aunque desde el gobierno provincial aseguraron que las clases presenciales sólo se levantarían como último recurso, ya desde el gremio que agrupa a los docentes públicos salieron a pedir la suspensión.


A través de un comunicado, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), expresó su "preocupación por la situación epidemiológica" y solicitó la "suspensión de la presencialidad por un período determinado para evitar la propagación del virus".


“Nosotros decimos que hay que bajar el nivel de circulación, dentro de eso el sistema educativo es una parte importante para bajar la circulación comunitaria. No planteamos que solo cierre el sistema educativo y no las otras actividades –aclaró el secretario general Gustavo Terés en contacto con un programa televisivo rosarino, sino que tiene que ser parte de una medida integral”.


Por su parte desde Padres Organizados de la provincia se mostraron contrarios a estas declaraciones y enviaron un comunicado de prensa repudiando los dichos de Terés, afirmando que la escuela es un lugar seguro para los chicos.


 Lo transcribimos:  


COMUNICADO DE PRENSA
Desde Padres Organizados Provincia de Santa Fe repudiamos enérgicamente los dichos del
representante de AMSAFE por ser lanzados a la ciudadanía fuera de todo contexto e inexactos, desinformado y buscando atemorizar a la sociedad.


Las últimas cifras oficiales, que comprenden la semana del 12 al 16 de abril, dan a conocer que, en la provincia, se aislaron preventivamente sólo el 1,16% de una totalidad de 39.000 burbujas existentes. Esto demuestra lo que, desde nuestro colectivo, venimos sosteniendo desde el inicio de esta lucha: LA ESCUELA ES EL ÁMBITO SOCIAL MÁS SEGURO; EN ELLA SE RESPETAN PROTOCOLOS ESTRICTOS Y, SI SE DETECTAN CASOS SOSPECHOSOS, SE AÍSLAN INMEDIATAMENTE.


NINGÚN OTRO ÁMBITO SOCIAL FUNCIONA CON LA RIGUROSIDAD DE LA ESCUELA.
ADEMÁS, ES EL LUGAR NATURAL DE APRENDIZAJE, NO SÓLO DE CONOCIMIENTO FORMAL SINO, TAMBIÉN, SOCIAL.


LAS ESCUELAS DEBEN SER LO ÚLTIMO EN CERRAR (en caso de que el porcentaje de burbujas aisladas se incremente disparando el porcentaje antes mencionado) Y LO PRIMERO EN ABRIR.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti