El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

VIRGINIA ARMANDI: ESTOY MUY CONFORME DE COMO QUEDÓ EL ÍCONO

Fue la arquitecta que diseñó el emblema instalado en la localidad de Fighiera.

 


El miércoles 21 de abril de 2021 será una fecha histórica para Fighiera, ya que en esa fecha se inauguró el ícono emblemático del pueblo. La obra fue diseñada por la Arquitecta Virginia Armandi, que es oriunda de nuestra ciudad, pero su familia materna es del pueblo vecino.


La profesional dialogó con Diario de la Mañana y contó cómo fue esta experiencia: "Me convocaron porque mi familia es de allá y me pareció muy linda la propuesta. Quedé muy conforme como quedó, pero quiero decir que es parte de un parque recreativo integral que está pensado para la localidad. Estuve muy en contacto con el Ingeniero Raúl Seffino, que tuvo una gran participación en la estructura. Lo que pensábamos era qué le faltaba al lugar, que estaba al costado del ferrocarril y queríamos hacer un aporte urbanístico, con este ícono que represente un poco a la región, por eso lo pensamos a la vera de la Ruta 21 que es uno de los ejes principales que tiene Fighiera.

No buscábamos algo inalcanzable y tenía que reunir la esencia del pueblo: la tierra, la producción agropecuaria, por eso los colores, el ferrocarril y algo que se reconozca con el espíritu de la comunidad del pueblo. Que el ciudadano se sienta orgulloso de vivir donde vive. Tiene tres mástiles con lsa banderas del pueblo, la provincia y el país, el escudo del pueblo, tenía que reunir todo y no faltarle nada, por eso el volumen que tiene. Quedaron conformes con la propuesta. Me generó satisfacción como diseñadora, me encantó, me genera orgullo. El pueblo quiere crecer y lo demuestra. El equipo estuvo a la altura".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti