El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LUCIANO CROSIO: LOS CONCEJALES QUISIERON HACERSE LOS PÍCAROS Y AHORA NO VINIERON A DISCUTIR LAS RECONSIDERACIONES QUE PIDIERON

El Presidente del Concejo habló luego del frustrado intento de este jueves por discutir algunos cambios en el convenio de la municipalidad con la cerealera ADM.

 

En la mañana de este jueves 15 de abril, intentó sesionar el Concejo Municipal pero no klo pudo hacer por falta de quórum cuando tres de los ediles no se presentaron en el recinto.

 

 

 

Se esperó el tiempo reglamentario de 30 minutos para iniciar la sesión luego de la hora fijada, pero ninguno de los tres concejales que se habían levantado de la sesión de este martes 13 se hizo presente.

 

 

 


Arroyo Al Día consultó al Presidente del Concejo, Dr. Luciano Crosio, quien fue muy duro en sus expresiones hacia sus pares: "El martes se aplicó nuestra herramienta de trabajo que es el Reglamento Interno. Evidentemente los concejales (N.d.R.: Attoresi, Coradini y Tonelli) quisieron hacerse los pícaros una vez y no dije nada, hubo algunos avances en las conversaciones pero después hubo una declaración en el medio donde uno de ellos dijo que iba a hacer todo lo posible por votar pero se quisieron ausentar.

 

 

 

El artículo 128 habilita, con el consentimiento de los concejales Cuello y Artusa que no se autorizaba a que se ausentaran, que no se impida el normal desarrollo de la sesión. Hay que observar las contradicciones en las que caen los concejales de la oposición: ellos me piden una reconsideración por escrito con la firma de ellos, los considerandos de la petición, ya que quieren rever la votación dada en ausencia de ellos tres, pero me lo piden y después se van. Les dije en comisión que era democrático y que les daba la posibilidad de hacerlo pero me dijeron que no iban a tratarlo acá, pero no vinieron.

 

 

 

Son anti democráticos y no conocían el artículo 128".
Habló sobre los dichos y opiniones del Asesor Legal del Legislativo, el Dr. Gabriel Olivé, que tiene una visión opuesta a la de Crosio: "Amén de que sea el asesor legal, no es concejal y no vota, aunque cosnidero que si lo fuese, él hubiese dado el debate. Hay que distinguir entre el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal y el 128 del Reglamento Interno. Hay dos momentos de quórum en la sesión: el del inicio cuando para que yo dé por comenzada la sesión, tiene que haber cuatro concejales como mínimo y el del desarrollo de la sesión, que puede variar por diversos motivos.

 

 

 

El martes tratamos un montón de temas pero cuando se llegó a la hora de votar el convenio con ADM, volviendo a dilatar el tema porque no había nada más por hablar, porque el convenio se ajustó con muchos beneficios para la ciudad, la Dra. Grennon trabajó muy bien por muchos meses y la empresa va a dejar de dar excusas, va a entrar mucha plata y la actualización se hará de acuerdo al índice del IPEC, que es provincial. Estaba todo dado para que se aprobara. Cuando se levantaron yo sabía que tenía esta herramienta, que es el artículo 128 para evitar que se trabe el funcionamiento del concejo. Si se levantan todo un año no vamos a sesionar nunca.

 

 

 

El caso concreto es que se levantaron tres y de manera legar votamos y fue también legal. Hubiese sido ideal que estuvieran hoy y que debatan pero no lo hicieron. Nunca se fue un concejal, por eso no se usó este artículo pero está bien usado".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti