El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CORADINI, ATTORESI Y TONELLI DEJARON SIN QUÓRUM LA SESIÓN DE HOY Y SIN PERMISO DEL PRESIDENTE

El artículo 128 de las Disposiciones Generales sobre las Sesiones y Discusiones le imepdía retirarse. Podrán ser pasibles de sanciones económicas.

 

El acuerdo Municipalidad - A.D.M. puso en vilo al Concejo otra vez y tal como ocurriese hace unas sesiones, tres de los concejales se levantaron de la sesión para evitar dar quórum y votar el proyecto que ya está firmado y sólo falta refrendar por el Legislativo.
Los concejlaes Attoresi, Coradini y Tonelli repitieron su actitud y se levantaron de sus bancas, algo que no está permitido sin el permiso del Presidente. 

 

 


El Dr. Luciano Crosio, les hizo sabe que una normativa interna del Concejo no le permite hacerlo sin que obtengan la venia de él.
Las palabras del presidente fueron claras ante la acción de los ediles: "No autorizo la salida de ninguno de ustedes del recinto. Me ampara el Artículo 128 de las Disposiciones Generales del cuerpo Legislativo. Voy a seguir con la sesión ya que automáticamente, con esta actitud se da quórum".

 


Se le escuchó decir al concejal Coradini "que no sabía de este artículo, que soy un ignorante en la materia y que estaban en democracia y él podía retirarse cuando quisiera"; por su parte Attoresi dijo que el artículo habla de pedir autorización por algún inconveniente y a lo que usted tiene que autorizar, pero nosotros estamos utilizando una herramienta que es de quórum". 

 


Crosio fue más allá y dijo: "Ninguno de los tres está autorizado a levantarse. Voy a continuar con la sesión porque me habilita el reglamento interno y voy a someter a votación al convenio. Este artículo está pensado para impedir que se obstaculice el funcionamiento del Concejo".

 


Luego de leer el despacho, se aprobó con los tres votos de los concejales Artusa, Cuello y Crosio. 
Transcribimos el Artículo 128: Ningún concejal podrá ausentarse durante la sesión para no volver a ella, sin permiso previo del Presidente, quien no lo autorizará sin consentimiento del Concejo, en el caso de que éste debiese quedar sin quórum legal.

 


En caso de ausentarse sin llenar esta formalidad y con la ausencia habrá quórum en el Concejo, incurrirá en una falta que se penará con una multa en pesos, que serán destinados a la biblioteca del Concejo".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti