El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

CONCEJAL CROSIO: LOS CONCEJALES HABLARON CON LOS MEDIOS, DEBÍAN HACERLO EN LA SESIÓN

El Presidente del cuerpo legislativo se mostró un tanto molesto por la actitud tomada por sus pares, referentes de la oposición al gobierno de Nizar Esper, que no se quedaron a debatir el convenio con la cerealera A.D.M.

 


Ante la situación planteada este martes 30 de marzo en la sesión del Concejo Municipal de la ciudad, hubo distintas apreciaciones. Por un lado están los que defienden su postura de no haber tratado el tema, como los concejales Coradini, Atoresi y Tonelli y otros como el concejal y Presidente del Legislativo, Dr. Luciano Crosio que pretendía que sus pares tratasen el tema en el recinto.


Crosio dialogó con Arroyo Al Día de Noche y dijo lo siguiente: "Me pareció una actitud anti democrática, que era posible que sucediese, no me tomó por sorpresa, pero si hablaron para los medios, bien lo podrían haber hecho en el recinto. En democracia, las votaciones se ganan y se pierden, pero también se aceptan los resultados. Lo que consiguieron ahora es frenar la actividad legislativa, porque este tema va a ser el primer tema a tratar en la próxima sesión, porque quedó pendiente.

 

Hubo reuniones de los concejales con el Secretario de Hacienda y con la Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad para conocer el convenio, donde les explicaron los alcances del mismo y supieron que la municipalidad puede atenerse a un juicio millonario y sabe quién lo va a pagar, el pueblo con sus tributos. Ya hay antecedentes donde se perdieron, por eso, con criterio, se termina todo el litigio, se concreta un convenio y se ahorrarían millones".

 

 


Hizo un resumen de lo que ocurrió hasta acá: "El disparador es el 158 % de aumento impuesto por ordenanza. Por nuestra Constitución Nacional y por nuestra jurisprudencia a nivel nacional, un aumento así se puede tomar como excesivo, por eso la empresa dice que quiere pagar lo que corresponde y mediante el convenio terminan por aceptar pagar el aumento, así que tan mal no están haciendo las cosas en el municipio. Se promulga el convenio y comienzan a pagar inmediatamente. La empresa no dice que no le aumenten sino que lo hagan racionalmente y se hará trimestralmente. Finalmente tengo que decir que el convenio destraba el conflicto y le asegura a la municipalidad un ingreso trimestral con aumento y como los concejales están en un año electoral, no quieren ceder en sus posiciones, ésta es la realidad".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti