El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

A LOS ABOGADOS DE NUEVO PREMIUM NO LE PERMITIERON PARTICIPAR DE LA REUNIÓN EN EL CONCEJO

Se debió a que la citación era para los titulares de los comercios, con los que se quería dialogar cara a cara.

 

Verónica Solmi y Miguel Angel Polo, los dos abogados que la firma que maneja Arco Iris dispuso que fueran a la reunión pactada en el Concejo Municipal en su representación, no pudieron ser partícipes de la misma ya que la citación era para los titulares de los comercios, para que los temas se trataran cara a cara.

 

 


Esperaron en el despacho del Presidente del Concejo pero dialogaron con Arroyo Al Día sobre lo que estaba ocurriendo desde el domingo 14 de marzo, día en que se puso en marcha la ordenanza que regula el descanso dominical para los empleados de comercio con una superficie mayor a 120 metros cuadrados cubiertos. 

 

 


Los abogados hablaron sobre el particular: "Vinimos por una convocatoria general que nos hicieron, no estamos de acuerdo al tenor de esa convocatoria, que se hizo por una resolución en el concejo el día martes.

 

 

Convocan a todos los comercios pero que no están en la misma situación que Arco Iris porque en el caso nuestro, la medida está suspendida por una decisión judicial. Notificamos a la municipalidad de lo sucedido y no tiene nada que ver con los otros comercios. Estamso preocupados por el clima de tensión que se vivió el día domingo y este miércoles y estamos dispuestos para cualquier reunión que se quiera llevar a cabo que tienda a calmar los ánimos.

 

 

Al ser una Sociedad Anónima, venimos en representación de ellos y creemos que la determinación que toma el Presidente del Concejo es discriminatoria y atentatoria contra la representación de la empresa, lo tomamos como una ofensa. De todos modos no estamos para negociar abrir o no, sólo estamos cumpliendo con una decisión judicial. La cautelar que recibió la empresa que representamos es concordante a una decisión de la justicia provincial que declaró inconstitucional la ley y que ahora está en instancia de Corte Suprema. Nosotros hicimos el reclamo aunque respetamos al Concejo y al Ejecutivo, creemos que es ilegal la ley y fuimos a la justicia sin utilizar un artilugio, es algo legal lo que hizo la empresa.

 

 

El Concejo dictó una ordenanza, la empresa se vio perjudicada y recurrió a la justicia, que le dio la razón y pudo abrir sus puertas, nada extraño ni ilegal. Nosotros no tomamos ninguna represalia para con los empleados que no fueron a trabajar el día domingo pero sí tomamos nota de todas las agresiones de que fueron víctimas las personas que iban a comprar al supermercado. Eso no se puede permitir".

https://www.arroyoaldia.com.ar/