En la mañana de este miércoles 10 de marzo se realizó en inmediaciones del Paseo Don Pedro Spina y 9 de Julio un nuevo operativo DetectAr auto. Se solicitaron turnos con anterioridad pero aún así también concurrieron vecinos que no habían solicitado el turno.
Según las propias palabras del Secretario de Salud del municipio, Dr. Silvestre Mendoza: "El propio intendente de la ciudad fue el que lo solicitó para que se obtuvieran resultados antes del inicio del ciclo lectivo y así evitar contagios en los locales escolares. Todas aquellas personas que estén sintomáticas pudieron acercarse.
Van a ser dos puestos, uno donde se hacen los tests rápidos y si dan negativo pasan a otro puesto donde se hacen los PCR y se mandan a un laboratorio. Estuvo muy bien organizado el anterior donde fueron atendidos 130 vecinos. Hoy vamos a estar en el mismo número, hasta atendimos personas que se acercaron caminando.
También realizamos un poco de promoción y prevención de salud, explicándole la cantidad de días que tienen que aislarse, a quiénes tomarlos como contacto directo y llamar para evitar que contagie, todos esos tips para evitar que la enfermedad vaya a propagarse".
En total se realizaron 86 testeos de los cuales dieron 16 casos positivos




