Ferri se refirió a los trabajos que se hicieron y que hoy se ven reflejados en la cantidad de visitantes que tiene la localidad: "Es un trabajo enorme el que se ha hecho desde la organización y desde varias áreas del gobierno. La gente de Maestranza ha trabajado a destajo los últimos cuatro meses para poner en orden este lugar, limpiarlo, organizarlo, cuidarlo.
Desde la planificación del retiro de los residuos, los servicios que se prestaron, el mantenimiento del predio, que tiene un kilómetro de largo. Estuvimos recién con Mariana Franco que fue la que lideró todo el grupo de mujeres que trabajaron intensamente y que funcionaron muy bien. El otro eje fue el cuidado de todo este lugar y nos largábamos a algo nuevo para que todas las familias de la zona vinieran a visitarnos. Desde que abrimos hasta ayer, 17 de febrero, pasaron 19.353 personas, algo que superó largamente las expectativas. En todo ese recorrido hubo actividades permanentes en todos los fines de semanas, con espectáculos, lo que generó mucho trabajo.
Estamos muy contentos y felices y quiero felicitar a todo el grupo que trabajó. Pensábamos tenerlo abierto por dos meses pero decidimos estirarlo hasta el fin de semana que viene como balneario y de ahí en más, el espacio va a seguir siendo habilitado como sector de pesca y de acampe. Hay otras obras en marcha y como saben lanzamos el inicio del camino de acceso, central para poder llegar de manera cómoda. Vamos a embellecer todo el lugar frente a las casas del barrio de la costa, que son tres hectáreas que vamos a forestar, iluminar, abrir calles, veredas y dársenas.
Queremos hacer un paseo de pescadores y paralelamente estamos terminando el proyecto de Bio Lagos que vamos a estar presentando el proyecto a nivel provincial y nacional, donde también haremos un muelle. Todo es parte de un proyecto integral que va a tener servicios, donde vana poder comer un buen pescado fresco sacado de las propias aguas del río Paraná. Quisimos hacer un balance y es altamente positivo".
