El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DIPUTADA ULIELDÍN SE MOSTRÓ PREOCUPADA POR LOS EXCESIVOS AUMENTOS EN LOS AFOROS DE LAS PATENTES

La legisladora preocupada por los aumentos en las tarifas de los impuestos en la provincia.

 

La diputada socialista Lorena Ulieldín,  se mostró preocupada por los excesivos aumentos en los aforos de las patentes y en los inmobiliarios provinciales. Por ello se han presentado proyectos en la legislatura.


En diálogo con Arroyo Al Día de Noche, explicó lo que está viviendo como legisladora: "Al igual que todos los ciudadanos, al ver los reclamos de la gente cuando les llegaban las patentes, empezamos a consultar en las páginas web, la verdad es que nos vemos sorprendidos de encontrar un aumento que va desde el 80 al 400% y es por eso que presentamos un proyecto para pedirle al gobierno de Perotti que establezca un procedimiento para morigerar este fuerte impacto en la economía de los hogares ya que nos parece un incremento irracional e irresponsable, más en la coyuntura que estamos viviendo, no se puede entender que el gobierno quiere seguir haciendo caja con el dinero de los santafesinos, teniendo más de $60.000 millones.

 

 

Le pedimos al gobierno que establezca un procedimiento para reducir el aumento y así aliviar el bolsillo de los vecinos. Esperábamos aumentos razonables pero a estos aumentos no se podrá hacer frente y esperemos que lo resuelvan rápido, porque no es un pedido de los legisladores, sino de todos los vecinos que no van a poder hacerle frente a estos aumentos.

Creemos que se puede revertir pero será una decisión política del gobierno provincial. Nosotros a fin del año pasado aprobamos una ley tributaria donde se hablaba de una alícuota, que es un porcentaje sobre el valor del vehículo para establecer el impuesto. Tenemos 19.000 códigos de vehículos y revisábamos uno por uno su valuación y este año se tomó el valor de las revistas de automóviles, por lo que hizo que se incrementara de manera excesiva.

 

La patente estaba emitida en noviembre del año pasado y nos llama la atención de que se podía haber evitado, consensuando entre todos cuidando el bolsillo de los santafesinos, va a ocurrir que el vecino no va a poder pagar, aún sabiendo que se lo van a reclamar en algún momento cuando venda el vehículo o cuando se acoja a una moratoria. creo que perjudica en todos los aspectos y tenemos que darle tranquilidad al contribuyentes y se necesita una fuerte decisión política.

Estamos tratando de hacernos escuchar con el aval de los vecinos que protestan como nosotros, nos dicen bien claro que no van a poder pagar esas cuotas de patentes. Nadie se puso a pensar en ellos y nosotros lo tenemos que hacer".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti