El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

RECLAMO DE VECINOS POR FALTA DE ATENCIÓN DEL SIES

Un hombre sufrió una descompensación, llamaron al 107 y la ambulancia nunca apareció. Posteriormente falleció.

 

Un grupo de vecinos se manifestaron pacíficamente reclamando una mejor atención por parte del servicio de emergencias del SIES. El caso es el de un hombre que se descompuso, llamaron al teléfono de emergencias 107 pero nunca aparecieron en el lugar. Lo trasladaron sus familiares al hospital pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

 

 


Una de las familiares del occiso declaró ante Arroyo Al Día lo sucedido: "Mi cuñado se descompuso, mi hermana llamó al 107 para que fueran a atenderlo pero nunca apareció la ambulancia. Le preguntaron mil cosas pero nunca mandaron el móvil.

 

 

Nosotros en la desesperación llamamos a AMAS, aún sabiendo que no siendo socio, no te van a ir a atender, hasta al Comando fuimos a pedir ayuda. Al no encontrar a nadie, los hermanos, en la camioneta del papá lo trajeron al hospital pero no se pudo hacer nada. Al menos pretendíamos, si no se le podía salvar la vida, que se lo trate como a un ser humano y no que toda la gente vea que lo sacaron de su casa como un animal, tirado en una camioneta.

 

 

Ya es hora de tener dos ambulancias, dos médicos de guardia, un servicio mejor para un montón de prácticas que nos mandan a Rosario, que es una ciudad donde no nos quieren atender o nos dan turnos de acá a tres meses".
Otra de las cuñadas también dijo lo suyo: "Un día después vino otro familiar para tratarse de un esguince y ni siquiera tenían insumos para vendarla como correspondía. Mi cuñado tenía 36 años, tenía tres hijas, era albañil y ahora su mujer se quedó sin nada.

 

 

Nunca lo atendieron, ni siquiera llamaron después para preguntar. Nosotros no tenemos nada contra la directora ni el personal del hospital, sino contra el sistema, para que no nos vuelva a pasar lo que le pasó a él. Algunos especialistas que puedan actuar en estos casos y poder salvar a una persona joven".
La hermana mostró las llamadas que hizo una vecina del hombre al 107. La llamada fue realizada y duró 19''. También se manifestó sobre la situación: "Tengo la llamada guardada a la emergencia y también a AMAS.

 

 

No se encontraron con ninguna atención. Desde la dirección nos dicen que las ambulancias no dependen de ellos, pero nosotros seguimos sin atención. Nosotros pagamos impuestos como todos y mientras el intendente tuvo 4 ambulancias para su atención nosotros no tuvimos una para mi hermano.

 

 

Quizás no lo podíamos salvar pero no lo podremos saber. Que la muerte de Diego sirva para que tengamos mejor atención e insumos en el hospital". 
Uno de los carteles que portaban rezaba: "Con la salud no se juega".

https://www.arroyoaldia.com.ar/