El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

VISITÓ NUESTRA CIUDAD LA MINISTRA DE EDUCACIÓN ADRIANA CANTERO

Estuvo en la municipalidad y en la Escuela Técnica Nº 650.

 

La Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, estuvo de visita en nuestra ciudad. Visitó la municipalidad para encontrarse con funcionarios y, acompañada por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes del municipio, Franco De Cristófano, se dirigió hacia la Escuela Técnica Nº 650.

 


Allí fue recibida por la Directora, Ana Marcela Fernández y en diálogo con Arroyo Al Día, la directiva se expresó así: "Es muy importante para nosotros recibir a la ministra, así podemos mostrarle nuestra escuela y también hacerle ver las necesidades que tenemos, porque también las hay, aunque somos conscientes del crecimiento que tuvimos, pero queremos crecer más. Queremos entregar una educación de calidad y en igualdad para todos".

 


La funcionaria provincial habló sobre su visita y varios temas puntuales de su cartera: "Con respecto al inicio de clases decimos el 17 de febrero pero estaría el período de intensificación pedagógica con los chicos que tiene que terminar el ciclo 2020 y que son los que terminan 7º grado y 5º y 6º años de secundaria y técnicas respectivamente.

 

 

Siempre depende de la curva epidemiológica y lo que digan las autoridades de salud, pero tenemos todo organizado para esa fecha y para recibir a todos los niveles y modalidades a partir del 15 de marzo. Para ello estamos trabajando en la planificación para tener los centros de vacunación, pensando en todos los aspectos relacionados. Este viernes 22 de enero todos los ministros del país vamos a tener una reunión y allí seguramente, será uno de los temas principales a tratar. A partir de allí diagramaremos todo".

 

 


Con respecto a los protocolos a seguir y sobre la presencialidad total de los alumnos dijo: "Los protocolos a seguir son los nacionales del año pasado, sobre él trabajamos y expusimos algunas reformas que fueron aceptadas, donde abordamos el tema de ir adecuando las escuelas a un dictado de clases distinto al que se llevaba antes de la pandemia.

 

 

Nosotros le enviamos fondos a todas las escuelas para que puedan hacer las reformas edilicias necesarias para cumplir con todos los requisitos sanitarios que nos exigen. La semana que viene estaremos enviando unos $300 millones más para estos rubros".
Las paritarias no estuvieron fura de la conversación: "En diciembre pasado cerramos un acuerdo paritario que dejó el sueldo de bolsillo de los docentes santafesinos como el mejor de la región. Allí acordamos encontrarnos el 5 de febrero otra vez para anticiparnos a los consensos que necesitamos para arrancar en los plazos estipulados".

 


Hay en la provincia 85.000 docentes por vacunar y hacia allí apuntarán las autoridades para conseguir la vacunación lo antes posible.

https://www.arroyoaldia.com.ar/