El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

POOL PAOLINI: ESTAMOS SOBREVIVIENDO CON MARIANELA

El reconocido artista a nivel mundial, trata de capear el temporal que produjo la pandemia. 

 


Emiliano Paolini junto a su pareja, Marianela, formaron una dupla de artistas plásticos que son reconocidos a nivel mundial. El joven, oriundo de nuestra ciudad, se encuentra afectado por esta pandemia al no poder ingresar sus obras a otros países y fuera del circuito del arte nacional, se complica mucho su economía.

 

 


Pool dialogó con Arroyo Al Día de Noche para contar un poco su situación y lo que opina sobre lo que está viviendo el mundo: "Con Marianela nos encontramos sobreviviendo. Nosotros somos artistas que nos manejamos a nivel mundial, por elección o por principios, nunca entramos en el circuito de arte nacional por lo que nos trae muchos inconvenientes a la hora de mandar nuestras obras al exterior. Sin ir más lejos envié a España por FEDEX unas obras valiosas y llegaron destruidas.

 

Lo único que pudieron decirme de la empresa es que me iban a reponer el valor, pero yo me quedé sin tener obras para vender en España y sólo ponen la excusa de la pandemia. Esta enfermedad sólo le dio campo para que los mediocres tengan recreo. Es como cuando los pibes van a la escuela por ese recreo, el mediocre va a la escuela por eso, el que estudia en Rosario para ir de fiesta, es ese al que el ocio lo seduce más que los resultados que puede lograr con su esfuerzo.

 

Yo soy un inadaptado siempre pero ahora soy excelentista, es como tener cáncer en un lugar donde no hay quimioterapia, es espantoso, no estoy encontrando excelencia en ningún lado. Yo trato de ser excelente en lo que hago, puedo no lograrlo pero el proceso si es en búsqueda de la excelencia. Todo el mundo se excusa en la pandemia".
Siguió hablando sobre la vida y sus vivencias: "A mi me gusta disfrutar de todo lo que hago y hasta no lo disfruto cuando está terminado y no puedo conformarme con la mediocridad en que las empresas estatales están inmersas. Tanto o más que las personas que nos dicen bendecir y terminan ensuciándote.

 

La religión es un arma de destrucción masiva y a la vez es la vacuna para todos los males, está en quién la utiliza. Todos los lugares que eran fomentos culturales se han cerrado para darle el espacio a iglesias donde van a escuchar tipos como nosotros que te piden una ayuda económica. Privatizaron la fe, la cobran. Hay que leer a Krishnamurti. Lo de Cristo es muy simple: no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a vos. Es casi una especie de acoso sexual el que nos quieren hacer esos tipos.

 

El fundamentalismo está siempre mal. Hay que profesar todas las religiones, leé sobre todas, te vas a dar cuenta quiénes son chantas y no. Para poder mantenerme cuento con clientes que tengo en Argentina y han entendido la situación y encargan trabajos aún sin necesidad por lo que tengo que agradecer. Abrimos un shop y va bien. Tenemos más conciencia social, nos pusimos a hacer remeras, pines, láminas. En nuestra página abrimos un espacio para comprar obras, entrás comprás si tenés y listo. La pandemia enloqueció a todo el mundo y hasta a los más prestigiosos artistas del mundo, que para mantener a todos sus empleados, vende obras a bajo precio para hacerle frente a la economía.

 

Regalar una obra es prostituirse y hasta eso cambié en esta pandemia, tuve que regalar obra a gente pero que me podía ayudar a que me sigan y me vengan a comprar a mí. Lo que me jugó a favor es que me hizo mejor artista, me ayudó a creer más en mi trabajo y cuando me toque exponer veré a otro artista, mejor".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti