Uno de los referentes importantes del radicalismo de la localidad de General Lagos, Don Remigio Cesaretti, dejó de existir el día de ayer domingo 10 de enero, tras varios días de internación en un nosocomio rosarino contagiado de coronavirus.

El Dr. Jesús Rojas, médico de cabecera de Cesaretti y también referente del radicalismo, lo recordó para Diario de la Mañana: "Estamos muy angustiados porque se nos fue una persona muy buena y un correligionario activo y una persona muy querida por el pueblo.

Soy su médico de cabecera y lo internamos por los síntomas del coronavirus y no lo pudo superar. Realmente me sorprendió porque iba evolucionando a pesar de los 12 días que llevaba internado. Siempre tuve una esperanza de que pudiera salir del trance. Él estuvo siempre invitado por nuestro movimiento, se reunía seguido con nosotros.
Estuvimos en una reunión de todo el partido en Lagos, en la inauguración del busto del Dr. Alfonsín en Arroyo Seco y se lo vio muy bien porque se reencontró con toda la gente que frecuentaba cuando fue Presidente Comunal en el reinicio de la democracia allá por 1983. Tenía una sonrisa honesta, que tenía el perfil de la gente que quiere hacer cosas por su pueblo, donde la palabra empeñada era lo más importante. Me emocionan esas fotos que veo donde se encontró con Alfonsín.
Estuvo muy activo en muchas instituciones de la localidad y se lo va a recordar de la mejor manera. En cada comisión que había, colaboraba activamente para dar una mano siempre. No verlo más va a ser una verdadera lástima por esta lamentable pérdida. Deja un ejemplo de valores a tomar en cuenta".