El Concejo Deliberante de la ciudad declaró de "Interés Legislativo" la aplicación de la Ivermectina en la atención de pacientes con COVID-19, para apoyar la iniciativa que a nivel provicnial llevan varios legisladores de distintos partidos políticos. Fue probada por un prestigioso médico en Buenos Aires y varias provincias la adoptaron en sus tratamientos. La normativa incluye que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) lo elabore para su producción.
El concejal Daniel Tonelli expuso sobre la normativa: "Consideramos que tenemos que apoyar desde los municipios y comunas de la provincia esta presentación para que se autorice el uso de la Ivermectina y su elaboración en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), porque tenemos que hacer escuchar la voz de los vecinos.
Cuando hablamos con el Dr. Carballo lo pudimos apreciar. Fue probada en una gran cantidad de pacientes y en varias provincias, por lo que puede ayudar a los medicamentos con que se está atacando al coronavirus y los resultados han sido altamente satisfactorios. No tenemos que acostumbrarnos al COVID-19, porque va a venir una nueva ola y puede ser muy grave".
Se le envió una copia al Intendente y al Gobernador de la provincia.
