La adhesión de la ciudad a la ley sobre descanso dominical generó satisfacción en el Sindicato de Empleados de Comercio y en sus afiliados. Desde 2016 pugnaban por esto y ahora lo consiguieron. La votación fue de 5 votos a favor y 1 en contra, del concejal Miguel Ángel Coradini, que consideró que no se le puede prohibir a un trabajador que no trabaje precisamente, que deberían dejarlo a criterio de ellos mismos.
Flavio Segundo, representante del gremio y persona cercana a Fulvio Monti, que es el Secretario General, estuvo presente y en diálogo con Arroyo Al Día de noche dio a conocer sus sensaciones tras la adhesión: "La verdad que es una alegría muy grande porque era un pedido de todos los empleados de comercio desde hace mucho tiempo y se lo habían hecho saber a los concejales y al Intendente Municipal. Recibimos muchos mensajes de felicitaciones y quiero agradecer a los concejales que no se quedaron sólo con lo que decíamos nosotros, sino que se asesoraron para conocer cómo era el tema.

Nosotros exclusivamente nos centramos en los empleados de comercio, hay otros negocios donde lo empleados están agrupados en otros gremios y serán ellos los que se tengan que preocupar por conseguirlo para sus afiliados. Estuvimos en contacto con la gran mayoría de nuestros afiliados y ellos fueron los que lo pidieron, no podemos ir en contra de lo que ellos quieren. Hasta el concejal Attoresi entendió que debía votar a favor luego de haberlo hecho en contra en la otra oportunidad.

Quiero pedirle disculpas públicas si se sintió agraviado en alguna nota que hice y se lo manifesté personalmente también. Ahora los comerciantes tendrán 45 días hábiles donde tendrán que informar a la ciudadanía para que se vaya sabiendo y se aplicará como en todo el territorio de la provincia sin ningún inconveniente".