El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

FALLECIÓ ALEJANDRO SABELLA, TÉCNICO SUB CAMPEÓN DEL MUNDO EN BRASIL 2014

Sufría problemas cardíacos y estaba internado desde hacía dos semanas. Tenía 66 años.

 

Este martes 8 de diciembre falleció el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol que se consagró Sub campeona del mundo en Brasil 2014, Alejandro Sabella. Sufría problemas cardíacos y estaba internado desde hacía dos semanas. En las últimas horas había requerido asistencia respiratoria mecánica, empeoró su salud luego de que un virus intra hospitalario lo atacó y esa afección terminó con su vida a los 66 años.

 


Sabella había nacido un 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires. "Pachorra", como lo conocían en el mundo del fútbol, fue un exquisito futbolista formado en River Plate que paseó su fútbol por Inglaterra y regresó al país para ser una parte fundamental de Estudiantes en la década del 80. En ese lapso definió su perfil de entrenador.

 


Empezó a trabajar junto a Daniel Pasarella y el Tolo Gallego en los cuerpos técnicos de River y la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 98. El mayor éxito de su carrera como D.T. lo tuvo en Estudiantes de la Plata en donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura del año siguiente, logros que luego lo catapultaron a ser seleccionador nacional en Brasil 2014, donde obtuvo el Sub campeonato, al perder la final contra Alemania por 1 a 0.

 


Jugó un total de 438 partidos en clubes (Ríver Plate, Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, en dos etapas, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato), convirtiendo 33 goles entre 1974 y 1989. Fue Director Técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Nacional y Asistente Técnico en Ríver Plate (en dos oportunidades), Selección Argentina, Selección de Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians. 
Como entrenador de la Selección Nacional disputó 41 encuentros de los cuales su equipo ganó 26, empató 10 y sólo perdió 5, con 76 goles convertidos y sufriendo 33, logrando una efectividad del 71,54 %.

 


En Brasil 2014, por el Campeonato Mundial, su equipo disputó 7 partidos de los cuales ganó 5, empató 1 y sólo perdió en la final ante Alemania. Convirtieron 8 goles y sólo sufrió 3. Fue el D.T. que hizo volver a los planos importantes al seleccionado luego de 24 años.

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti