El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Los artistas y su reconocimiento a través del tiempo

Quienes marcan las historias de vida de las personas, a través de su arte y representan e identifican una etapa de sus vidas son reconocidos con el nombramiento de calles, estaciones de transporte o espacios públicos.

 

Miguel Abuelo, artista histriónico que marcó una época de la Argentina con su música recibe homenajes aun después de su partida física aquel 26 de marzo de 1988 con apenas 42 años recién cumplidos. El líder de la histórica banda "Los Abuelos de la Nada" y autor de obras como "Mariposas de madera" y " Buen día, día" fue reconocido pos morten nombrando la ex estación Carranza de la línea D de subtes de la Capital Federal. 

No sólo lo homenajearon de esa forma sino que también existe una plazoleta que lleva su nombre sobre Avenida Cabildo muy cercana a la línea de subtes renombrada. Legalmente llamado Miguel Ángel Peralta, poeta, multiinstrumentista músico excepcional falleció el 26 de marzo de 1988 a causa de VIH pero ha dejado un enorme legado artístico que sigue vigente en cada latinoamericano admirador de su obra que hasta nuestros días sigue generando su reconocimiento como en aquel abril de 2013 cumpliéndose dos años del mismo.

 

En el caso de Luis Alberto Spinetta, otro artista pionero e histórico del país, reconocido por su poesía particular y su personalidad muy alejada de las clásicas "estrellas de rock", se lleva a cabo por las redes sociales un petitorio de firmas "virtuales" que ya fue presentado en la gobernación de la provincia de Buenos Aires para cambiar el nombre de calle Iberá al 5000 de Villa Urquiza donde el músico residió hasta el día de su muerte el 8 de febrero de 2012 por su mismo nombre (Ver página de Facebook "Cambiar el nombre de calle Iberá por Luis Alberto Spinetta"). 

El artista también posee dos estatuas, una inaugurada el 27 de julio de 2013 ubicada en en Roosvelt y Triunvirato en el mismo barrio donde vivió hasta sus últimos días y otra en Villa Gesell, que fue de conocimiento público en enero pasado. También posee una calle con su nombre en la provincia de Neuquén. Spinetta dejó plasmada una obra inconmensurable de 43 años de trayectoria que permanece a través del tiempo generando satisfacción en quienes la aprecian y un nuevo  y gran descubrimiento en quienes recién se adentran en su arte.

 

Otro artista reconocido pos morten es el adorado "Sandro de América". Roberto Sánchez, considerado como el "Elvis argentino" fue un ídolo indiscutible de una generación que aún lo recuerda con mucho amor y lo considera uno de los galanes más importantes de nuestro país. Su sensualidad extrema y el valor de su talento se ve reflejado en el reconocimiento de "sus nenas", como él mismo llamaba a sus fans y en quienes valoran y admiran la carrera de este gran artista que no sólo tuvo un paso por la música sino también en las pantallas del cine nacional.

 El cantante posee su estatua en la puerta del famoso teatro Gran Rex de Buenos Aires que fue inaugurada el 4 de diciembre de 2012 a casi 3 años de su desaparición física, el 4 de enero de 2010 afectado por una enfermedad pulmonar grave debido a su gran adicción al cigarrillo.

Maribel Ferreyra

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti