En esta época, salir indemne del coronavirus es casi un milagro. Se contagiaron muchísimas personas en casi todas las localidades de la provincia y Fighiera no es la excepción. Con más de 170 contagios, uno de ellos también fue el del Tesorero de la Comisión Comunal, Alejandro Cresta, que todavía está aislado.
Cresta habló con Diario de la Mañana y contó lo que tuvo que pasar: "Empezó mi papá hace unos 10 días, después siguió mi mamá y un día después caí yo. Tuve tres o cuatro días de fiebre entre 37º y 38º, dolor de garganta, algo de tos, cansancio en el cuerpo, la pasamos bastante mal la primer semana, no es joda esto del coronavirus.
Ahora vamos recuperándonos todos, porque también mis hermanas tuvieron que aislarse. Me duele un poco el cuerpo ahora, me falta un poco el aire, pero los médicos del Centro de Salud más los de la Obra Social de mi mamá nos hicieron un seguimiento diario y estamos bien. Mi miedo eran mis papás, que eran personas de riesgo y gracias a Dios mi papá la pasó mejor que yo. Aunque falta todavía para cumplir las dos semanas, ninguno tuvo complicaciones".
Habló también sobre lo ocurrido con el Presidente Comunal, Rodolfo Stangoni y un vecino, con el que tuvo un altercado: "Repudio totalmente lo que pasó porque es una falta de respeto que no se puede dejar pasar. Te puede caer bien o mal un gobierno o las decisiones que tomen, pero pasar a la violencia no se puede tolerar, cada uno se hará cargo de lo que hizo. A Rodi le dije que tiene que estar lo menos tranquilo posible y no creo, conociédolo, no creo que le haya faltado el respeto a una persona mayor".
|
||||
![]() |