El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ACCIDENTADO: DENUNCIAN ATENCIÓN DEFICIENTE

La hermana se quejó porque en el Hospital Nº 50 no se lo atendió como necesitaba.

 

Un accidente ocurrido en la noche de este 30 de noviembre en Lisandro de la Torre al 500 entre una moto y una bicicleta, arrojó el saldo de dos heridos, uno leve y el otro con varios golpes que necesitaban atención inmediata. En el hospital no pudieron hacerle estudios y recién a las 2 de la mañana consiguieron trasladarlo hacia Villa Constitución para su mejor atención.

 

 

 


Carina, la hermana del joven accidentado, habló con Diario de la Mañana y Arroyo Al Día para explicar la situación y hacer notar la deficiencia en la atención al paciente: "Mi hermano se accidentó con su moto contra una bicicleta. Él viajaba en la moto y sufrió varios golpes, con un traumatismo de cráneo, con un golpe en las costillas que le dificultaban la respiración, había perdido mucha sangre, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Nº 50, mientras que la chica tenía golpes menores.

 

Mi hermano estuvo en la guardia sin que le hicieran estudios hasta que lo trasladaron a Villa Constitución en la madrugada, después de unas casi 5 horas de espera, tras la preocupación de la doctora y la enfermera y sólo necesitaba una radiografía. Como tenía obra social, buscaron derivarlo pero ningún hospital ni sanatorio quisieron recibirlo, pero tampoco se le practicaban estudios en el hospital porque no había profesionales para hacerlo. Me exigieron que hiciera una denuncia en la policía para que puedan trasladarlo y trajera la constancia sino no lo podían llevar a ningún lado.

 

 

Ahora está dentro de todo bien, bastante dolorido, estable, pero en ese momento, como no era código rojo me decían que no podían llevarlo a ningún lado. Me parece una locura tener que esperar que estuviese en peores condiciones para que lo lleven a otro lado. Cuando lo trasladaron le pidieron los chicos de la ambulancia que se bajara por sus propios medios y mi hermano no podía moverse.

 

Vivimos con miedo todo el tiempo de que esos golpes hicieran empeorar su estado y hasta que estoy hablando con vos, nadie del hospital se acercó para ver cómo estaba, nos sentimos desprotegidos y sólo nos pudieron decir que el Dr. Mendoza trataba de dar una mano y resolver el problema desde su domicilio".

https://www.arroyoaldia.com.ar/