La limitación que sufrían los chicos menores de 12 años por los decretos provinciales, había impedido que realizaran actividades físicas, recreativas o deportes.
Con las habilitaciones se puede pensar en poner en marcha la colonia municipal de vacaciones para la temporada 2020/2021, siempre que se cumplan y se autoricen los protocolos que se deberán presentar oportunamente.
El concejal Daniel Tonelli, autor de esta minuta se expresó ante sus pares haciendo referencia a la nota y a la posible concreción de la puesta en marcha de la colonia: "La inhabilitación que sufrían por parte de la provincia ha afectado a muchos chicos menores de 12 años, que estaban acostumbrados a poder ir a los clubes y lugares de esparcimiento sin restricciones.
Pensando en que ahora tiene la posibilidad de hacerlo, solicitamos reunirnos con el Secretario de Salud, Sr. Silvestre Mendoza y el de Cultura y Deportes, Franco De Cristófano, para poder presentar un protocolo acorde a las circunstancias, que se nos lo apruebe y que podamos poner en marcha a colonia de vacaciones municipal.
La clara propuesta del Profesor de Educación Física Alejandro Cumini Londero, no hace más que darnos la posibilidad de concertar un protocolo para prevención de COVID-19 y que la colonia funcione con todas las medidas correspondientes".