El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ESTEBAN LENCI: "EL PLAN ABRE TODAVÍA NO LO REGLAMENTARON

El diputado se refirió al plan propuesto para los barrios de las ciudades más importantes de la provincia y que todavía no se puede implementar. 

 


El Plan ABRE puede traer una importante suma de dinero para utilizar en los barrios de la ciudad en infraestructura, nuevas viviendas y un sinnúmero de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero aún no se ha implementado la ley que se aprobó en 2019.


El diputado provincial del Partido Socialista, Esteban Lenci comentó en diálogo con Arroyo Al Día de Noche, cuál es la idea del Plan ABRE y de cómo se pone en marcha en cada localidad: "Desde su inicio en 2014 intervenimos barrios de las ciudades más grandes, después de fueron incorporando otras ciudades pensando en generar obras públicas en los barrios con muchos problemas sociales, donde hacía falta una fuerte intervención del Estado por la marginación sufrida. Y no sólo con la obra pública sino con otros planes.

 

El ABRE se basa en dos ejes fundamentales: por un lado las obras públicas necesarias para vivir dignamente, garantizándole los medios para reducir la violencia social y por otro lado, distintos programas sociales de intervención con los clubes, los jóvenes, acercamiento con los vecinos para generar una convivencia más sana. En 2019 se envió al Congreso el proyecto para que se haga ley, se aprobó y se exigió un presupuesto para el plan en 2020, porque eran importante. Hoy tiene 3.100 millones de pesos para repartir entre esas ciudades elegidas, que son 56. Hoy nos encontramos con que tenemos que reclamar para que esos fondos lleguen donde tienen que llegar.

Está la ley pero no reglamentada, por ello los municipios no pueden ir a Santa Fe a presentar sus proyectos y recibir el dinero. Ése es nuestro reclamo. Los municipios tienen sus borradores sobre proyectos que no tienen lugar donde presentarlo. Le pedimos al gobernador que garantice la posibilidad de que los fondos lleguen. Sabemos muy bien que el dinero está y queremos que se distribuya como corresponde.

 

Perotti no está asistiendo a las localidades como se debe y ésto es una muestra, como con los fondos para COVID-19, donde le habilitamos desde la Legislatura más de 3.000 millones y sólo giró 500, es inapropiada la actitud".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti