El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

DR. CARLOS LUCENTE: LOS SERVICIOS ESTÁN SATURADOS Y PODEMOS LLEGAR A NECESITAR TRASLADOS"

FOTO : Archivo Arroyoaldia.

FOTO : Archivo Arroyoaldia.

Las dificultades con las obras sociales pueden complicar la internación en lugares de otra complejidad.

 

El Director de la Clínica Martins, Dr. Carlos Lucente abordó un tema muy complicado: el posible traslado de afiliados de parte de prepagas hacia algún otro centro fuera de la ciudad y que no dependerá de la clínica.

 


El galeno habló de la situación sanitaria de la ciudad y cómo afrontar todo lo que puede suceder de ahora en más, ante la incertidumbre de la duración de la pandemia: "En la clínica tenemos muchas consultas de pacientes sospechosos con controles ambulatorios, si no podemos con todos, a algunos los atendemos personalmente por teléfono y pueden ser internados, según la patología, donde pueden necesitar asistencias primarias o complejas.

 

 

Todo el sur de Santa Fe ha tenido un crecimiento exponencial de los casos lo que aumentó la demanda. Los servicios de la zona están saturados y es por eso que queremos advertirle a la gente que podemos saturarnos nosotros también y que en determinados momentos puede ser necesaria la derivación hacia otro efector de la ciudad de Rosario y tiene que tener en claro, antes del traslado hacia dónde va a ir.

 

Hace un tiempo lo podíamos gestionar nosotros desde acá, que por tener amigos podíamos pero ahora están saturados todos los lugares y se complican los traslados. Nosotros tenemos una cierta capacidad para atender a personas en terapia intensiva y que necesiten respiradores pero no podemos dejar a los pacientes comunes que atendemos, que vienen con fracturas, con infartos y otras patologías, que necesitan la misma atención.

 

El sector público puede tratar afecciones primarias, tiene cierta capacidad para alguna afección mediana, hasta para administrar oxígeno, pero no tiene complejidad y debe derivar. Nosotros, al tener respiradores podemos atender afecciones severas pero no es que nos queremos sacar el problema de encima, nosotros nos hacemos cargo de lo que está a nuestro alcance pero no más de eso.

 

En estos momentos hay muchos casos, más de los que se publican y el mayor inconveniente son los testeos, que demoran mucho y hacen que se den muchos contagios porque no se tienen síntomas y se puede contagiar a muchísima gente. No hay perspectivas que mejore al corto plazo, con este nivel estamos al borde de la saturación. No queremos alarmar a nadie, pero tenemos que advertir, contamos la realidad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti