El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

EL CONCEJO QUIERE ACELERAR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICAS Y PLANIFICACIÓN

Es para obtener información acerca de la actividad económica durante la pandemia.

 


Los concejales Josefina Artusa y Luciano Crosio solicitaron al Ejecutivo, acelerar la puesta en funcionamiento de la Oficina de Estadísticas y Planificación.


Una de las autoras de esta minuta, la concejala Artusa hizo uso de la palabra en la sesión de esta semana: "Es algo que fue consensuado con el Centro Comercial. No contamos con datos cualitativos y cuantitativos de los sectores que fueron más golpeados por la pandemia, que dejó a todo el mundo en condiciones extremas, por eso no podemos diseñar políticas para el sector que sean equitativas.

 

Por eso pedimos que se ponga en funcionamiento y que persista en el tiempo, que dure más allá de este momento, que se automatice y a corto plazo utilizarlas para buscar paleativos. Es muy simple: buscamos que el Ejecutivo ponga en las manos del Centro Comercial todos los datos del sector para conocer la realidad de cada rubro y cómo definir políticas para asistirlos. Ya fue aplicado en otras ciudades, haciendo un censo de cómo impactaron en la economía de comercios e industrias esta pandemia. Podemos copiar lo que se hizo en Cañada de Gómez para usar en nuestra ciudad".

 

 


El concejal Miguel Ángel Coradini aportó su visión también: "Podemos hacerlo simple: cuando alguien tiene ganas de hacer algo lo hace. El problema es que la autoridad no da órdenes, para que todo funcione tiene que haber una verticalidad y el Ejecutivo no la tiene. No se hace nada de lo que proponemos, tenemos inquietudes a las que no les hacen caso, como por ejemplo el control de pesos y medidas, algo que se reguló desde acá pero se dejó de cumplir. Los controles sobre los que elaboran comidas, que crecieron mucho y que están sin control".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti