En un claro gesto de aprovechar al máximo las posibilidades de combatir el delito en la ciudad, el concejal Daniel Tonelli propuso en un proyecto de ordenanza, extender el sistema de seguridad y videovigilancia que posee la municipalidad, incluyendo las cámaras privadas que hay instaladas en toda la ciudad.
El concejal expuso su parecer sobre este pedido: "La propuesta es que, voluntariamente, los poseedores de cámaras en sus domicilios o en comercios, puedan permitir que se utilicen las mismas como una extensión de las que ya están colocadas y que maneja la municipalidad.
En caso de que la ordenanza se apruebe, para las que se instalen a partir de ella, tendrán la obligatoriedad de hacerlo. De este modo, se compartirían las cámaras y la red se expandirá de tal manera que cubrirá mucho más espacio de la ciudad".
