El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, por medio de su Comisión de Hacienda, dispuso algunas modificaciones al Proyecto de Ordenanza que ingresó el Ejecutivo, respecto de la moratoria para pagar los impuestos municipales (tasas municipales, DREI, derecho de cementerio y contribuciones por mejoras).
El Ejecutivo proponía un descuento del 50 % sobre los intereses directos por pago de contado y diferentes modalidades con plazo hasta 36 meses.
La comisión entiende que para los jubilados y pensionados, el plan de pago debe ser de hasta 12 cuotas sin intereses en lugar de las 10 cuotas que prevé el proyecto. Asimismo, consideró que la caducidad automática del convenio se debe producir con la mora de tres cuotas consecutivas y no de dos como rezaba el proyecto original.