Desde hace muchos años se instaló el debate en el ámbito nacional sobre la "ley de humedales". Los proyectos, uno a uno se fueron perdiendo en el tiempo y luego de tantos años y con el desastre ecológico que se está produciendo en las islas del Paraná, se volvió a hablar del tema.
El diputado provincial, Rubén Giustiniani, en diálogo con Diario de la Mañana explicó los detalles de esos proyectos y el por qué de la no sanción de los mismos: "Cuando fui parte del Senado de la Nación, presenté el proyecto sobre la 'Ley de humedales', que obtuvo media sanción, pero que después nunca más fue tratada. Fue hace 7 años, en el 2013. Por intereses económicos no prosperó en diputados posteriormente. Nos iba a llevar a entender la importancia de los humedales para los ecosistemas de nuestra región. Ahora parece que todos hablan de este tema pero no hicieron nada en el pasado para solucionarlo.
Logramos tener el primer Parque Nacional en nuestra provincia frente a las islas de la ciudad de Coronda en el departamento San Cristóbal. Celebro que haya muchos que se preocupen ahora porque van a llegar leyes que defiendan a la flora, la fauna y a los humanos. Ya los políticos no se van a poder hacerse los distraídos. Me alegra que la juventud aparezca en escena y las ONG's, que le ponen el hombro para que la dirigencia entienda hacia dónde direccionar la política. El capítulo del impacto ambiental pasó a ser el más importante ante cada obra que se quiere realizar".
