El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA QUEMA EN LAS ISLAS

Se realizó en el puente Rosario - Victoria y Eduardo Bodiño lo pudo retratar desde adentro.

 


El fotógrafo social Eduardo Bodiño fue parte del corte y movilización que llevaron a cabo distintas organizaciones comprometidas con el medio ambiente en inmediaciones del puente Rosario - Victoria, a causa de los incendios que se vienen desatando en las islas del Paraná.


En diálogo con Diario de la Mañana dio su parecer al respecto: "Fue una linda experiencia a pesar del contexto de la misma. Asistió mucha gente joven, autoconvocada, rosarinos que se sienten tocados por el problema y quieren una solución rápida. Con respecto a la anterior se sumó unas cinco veces más y no hay agrupaciones de por medio y no se hizo una invitación masiva por la pandemia.

Estuvo bien organizado en cuanto a la sanidad, marcas en el piso para mantener la distancia, todos tenían su barbijo puesto, mucho compromiso para cumplir con los decretos. Tenemos que aprovechar a los medios para visibilizar el problema y buscarle solución. La ley de humedales es el objetivo".


Con respecto a lo que piensa como persona dijo: "Soy fotógrafo pero me gusta la naturaleza, la amo. Necesitamos defender la vida, no podemos pasar por alto lo que pasa, se está perdiendo mucho y hay que proteger todo. Hay una serie de campañas previstas esta semana que incluyen hasta un corte del río. El Concejo Municipal va tener una sesión desde las islas para mostrar el compromiso de ellos y que tomen fuerzas los reclamos".


También hizo referencia a su experiencia en las islas durante los incendios: "Estuver recorriendo las islas, fotografiando y es un panorama desolador. Es un lugar que se recuerda con vida y ahora no hay plantas, insectos ni pájaros, sólo encontrás un lugar que parece un cementerio. De todos modos somos optimistas, el humedal se puede recuperar, pero estas quemas no se pueden repetir si queremos tener suerte en recuperarlos".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti