El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LOS DOS POSITIVOS DE LA CIUDAD ESTÁN ASINTOMÁTICOS

Se dieron a conocer el sábado y domingo. Obligó a aislar a 53 personas por trazabilidad.

 

El Dr. Silvestre Mendoza anunció este fin de semana la confirmación de dos casos positivos de coronavirus que tuvieron una importante incidencia en la población, ya que obligó a aislar a más de medio centenar de personas allegadas a estos casos asintomáticos.

 


En diálogo con Diario de la Mañana, se expresó así: "Nos preparamos para estas cosas y sabíamos que nos iban a pasar, que iban a aparecer los casos positivos. Fueron dos este fin de semana, ambos asintomáticos.

 

Uno de ellos de una cerealera de la vecina localidad de General Lagos y el otro de un frigorífico de la localidad de Hughes. En los dos casos, se realizó la trazabilidad arrojando el saldo de 54 personas aisladas, 32 de ellas de uno solo. El origen del primero es un contagio por estar en contacto con personas de la zona de casos positivos (Rosario) y la otra surgió de un frigorífico donde se hizo controles de rutina a sus empleados y de 8 dieron positivos 7. En medio de estos anuncios, los ciudadanos tuvieron que ser visitados por los móviles de control, porque estaban en todos los espacios públicos de la ciudad y en muchos casos sin los cuidados correspondientes.

 

Vemos la necesidad de sociabilización de estar con los demás, pero hay que hacerlo con las medidas necesarias para prevenir. Nosotros podemos cargar miles de protocolos pero si la gente no los quiere cumplir es imposible. Si todos respetamos las normas y los controles, podemos tener resultados en contra de la pandemia.

 

Si aparecen los casos como los de este fin de semana, el Intendente va a volver hacia atrás con las medidas le guste a quien le guste. Tenemos 8 casos sospechosos (se va a hisopar 5 más y en los días sucesivos serán más) y 112 casos descartados, con 5 casos confirmados y 3 recuperados en la ciudad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti