Uno de los responsable del área de Protección Civil Municipal, Matías Massagli, analizó la situación de los incendios en las islas y explicó el rol que le cabe a los brigadistas, que pelean cuerpo a cuerpo para extinguir las llamas con la ayuda de aviones hidrantes.

Massagli, que se desempeña también en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, le explicó a Diario de la Mañana lo que están realizando los brigadistas delas fuerzas nacionales en las islas: "Llegaron para ser trasladados desde el Aero Club de Alvear y sumarse a los trabajos que realizan los brigadistas de nuestra provincia.
Van a trabajar en el mismo terreno de las islas, donde son llevados en helicópteros y apoyados por los aviones hidrantes. Ellos hacen las operaciones de corta fuegos mientras que se realizan las operaciones aéreas.
Es la parte más difícil la que realizan, es un trabajo pesado, con motosierras, picos, palas, demanda mucho esfuerzo físico y lo hacen para cortar el avance de las llamas. Es admirable el trabajo que hacen, tenés que querer mucho lo que hacés para estar ahí. Esto es una catástrofe nacional y el viento está haciendo que el humo lo suframos nosotros en la zona".
Analizando la situación dijo: "No descarto la posibilidad de que puedan ser intencionales los incendios pero también puede ser que los sedimentos hagan que el fuego se vea extinguido en la superficie pero que después se reaviva. Una draga que trabaje en le lugar y que pueda ayudar tirando agua del río podría ayudar más.
Esperemos que estas decisiones sean las últimas y que no tengamos que volver, ellos a las islas y nosotros a asistir llevando el agua para los aviones hidrantes. Es desgastante la situación y agotadora la tarea".