"Este pedido de informes tiene que ver con el plan de acción que surgió de la reunión con la Ingeniera Bellandi y era lo que nos iba a hacer avanzar y planificar el resto del año. No hemos recibido respuesta de parte del Secretario de Gobierno, por eso me gustaría dejarlo planteado formalmente en una minuta para mostrar la voluntad del cuerpo para continuar el tema y la necesidad de conocer ese plan de acción para permitirnos juntar con la empresa que señalen y con los vecinos para darle respuestas.
La idea también es tener reuniones permanentes con la ingeniera y así poner en marcha la Comisión de Prevención y Seguimiento de Daño Ambiental, integrada con los seis concejales, el Intendente y los secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos. Plantea esa Comisión que: la materia ambiental debe constituir una prioridad de los gobiernos ya que el derecho de tener mayor peso primará sobre los derechos de propiedad e industria. Por eso pedimos la hoja de ruta que la ingeniera iba a diseñar".
