El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al D铆a Deportes

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LAS ISLAS

Se combate por tierra y por aire. Habl贸 el jefe de bomberos de Villa Constituci贸n.

 

https://ar.ivoox.com/es/player_ej_54019685_4_1.html?c1=ff6600


Una cruenta lucha están dando los bomberos voluntarios de la provincia contra el fuego desatado en las islas del río Paraná en toda nuestra región.


El Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Gerardo Pedazo, dialogó con Diario de la Mañana para dar un panorama de la situación: "La situación es muy difícil, se combate por tierra y por aire todos los días. Se puede ver en las imágenes que están en las redes sociales, la amplia región que estamos tratando, desde Villa Constitución hasta San Lorenzo.

Se dispusieron helicópteros para llevar a las cuadrillas al campo y aviones hidrantes ante estos incendios que, estamos convencidos, son intencionales. El humo es espeso, los restos de la quemazón vuelan también y se hace molesto para las localidades aledañas. Se hace muy difícil combatirlo si no se cuenta con lo necesario para hacerlo. Hacemos todo un trabajo a pulmón".
Comenzó a trabajar con ellos la brigada forestal de Santa Fe desde Alvear que va a trabajar hasta el domingo en tierra, van a llegar todos los bomberos de la provincia. Son 30 hombres con 4 aviones hidrantes.


Se refirió a las consecuencias del fuego y a la solución del problema: "El humo ataca la salud de.los vecinos, se mete en las casas, ensucia la ropa y esperamos la ayuda de una lluvia para apoyar el trabajo que estamos haciendo. Este año viene muy complicado y se acerca a lo que vivimos hace unos 8 o 9 años atrás. Va a ser difícil apagar todo el fuego y sin la lluvia va a ser muy complicado lograrlo ".


Una de las preocupaciones es el costo del trabajo y quién se hace cargo de los mismos: "Los cuarteles tienen fondos para siniestros en las calles de las ciudades o en las rutas, pero para estos casos no se cuenta. La provincia deberá hacerse cargo de los costos de este tipo de operativos, que son muchos y a los cuales no le podemos hacer frente. Nosotros nos exponemos ante este tipo de eventos, muchas veces dejando intereses personales, lo extraño es que nos critiquen por el trabajo".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti