El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

CORONAVIRUS: PANORAMA SOBRE LA PANDEMIA EN EL PAÍS

El Dr. Cohen hace una reseña de la última semana.

 

En Diario de la Mañana, el prestigioso infectólogo Dr. Jorge Cohen analizó el avance de la pandemia y dio detalles de cómo se encuentra el país.


El análisis es bastante oscuro: "La situación es por demás de preocupante. Estamos en 27.373 contagios y en 772 personas fallecidas. En nuestra provincia llevamos 4 días donde se han presentado casos positivos.

 

Es importante para que la gente sepa que ya son 7.500.000 en el planeta y ocasionado la muerte a 500.000, por lo tanto, es una enfermedad que hay que tomarla en serio y que es lo primero que quisiera resaltar. En nuestra provincia en la semana pasamos de 270 casos a 284 y lo alarmante es tener 251 personas en estudio.

 

Si estos casos se confirmarán, explicarían cómo crecen exponencialmente y complicaría la situación. Pasamos de la cuarentena estricta al distanciamiento social y se pusieron en marcha casi todas las actividades productivas, teniendo en las provincias limítrofes, casos positivos".

 


Sus palabras fueron poco optimistas: "Lamentablemente van a seguir creciendo los números. El famoso pico de la enfermedad que había estado contenido, se disparó a partir de la apertura de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, tornándose incontrolable. Se duplicaron los casos en una semana. En 11 días hemos duplicado, cuando antes lo teníamos en 15 o 16. Al trasladarse a los barrios más vulnerables y la gente sentirse excesivamente confiada, han hecho que los casos se multiplicaran. Tenemos que tener un porcentaje mayor de conciencia para ponerle un freno". 

 


Pensando a futuro también dice: "La disyuntiva es priorizar la vida o la economía. El efecto más agudo en nuestra provincia lo vamos a ver cerca de la primavera y creo que serán al menos unos tres años los que nos lleve al mundo entero, volver a tener tranquilidad a partir de que ya estén las vacunas contra la enfermedad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti