El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

ENCUESTA SOBRE CONCEJALES EN PUEBLO ESTHER

La realiz贸 un licenciado para saber si los habitantes de la ciudad tienen en claro cu谩l es la funci贸n de Concejo Deliberante.

 


La flamante ciudad de Pueblo Esther se va acomodando a la nueva vida política. Además de tener por primera vez un Intendente, ahora también tiene un cuerpo legislativo, el Honorable Concejo Deliberante. 


En las redes sociales, el Licenciado en Ciencias Políticas, Juan Pablo Arias, posteó una compulsa para medir el conocimiento que tienen los habitantes de la función que cumplen los ediles y los proyectos que pudieron haber presentado.
En diálogo con Diario de la Mañana, el licenciado dio a conocer los por qué del posteo: "La idea es la de conocer si la gente sabe cuál es la función de sus representantes en el nuevo concejo.

 

La inquietud es particular, como ciudadano, para ver si este nuevo organismo hace ver su trabajo en la comunidad. No tiene página el concejo y en un contexto de cuarentena, no tenemos acceso a su labor. Indagando, no hay personas que los conocen y no pueden dar cuenta de lo que están haciendo, marcando claramente que no hay un acercamiento entre el concejal y sus representados. El resultado sería: no hay proyectos que se puedan concretar o no están haciendo mucho. Tienen buena voluntad pero hay una inacción manifiesta".


Se mostró crítico para todos por igual: "No hubo vecinos que dijeron conocer el trabajo de los concejales, fuera cual fuese el partido político que representen. Podemos tomar como atenuante la pandemia pero una de las actividades que quieren promover es hacer crecer  el turismo, lo que no sería congruente con los tiempos que corren. Han trabajado bien en la acción social pero deberían buscar salidas a esta emergencia, tratar de mejorar nuestra vida una vez que hayamos salido de esta crisis".


"Los tres sectores trabajan para su espacio, unos asistiendo socialmente, otro tuvo una asistencia en recursos y el sector del medio se hace eco de quienes lo representan a nivel nacional pero no hay acción a nivel local", concluyó. 
La encuesta tuvo visualizaciones pero no hubo comentarios, lo que avala la teoría de que el vecino no conoce qué es lo que hace el legislativo.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti