La propuesta que el Concejal Matías Attoresi busca que el DEM pueda constituirse como "Autoridad de Registros de la Infraestructura de Firma Digital" ante la Oficina Nacional de Tecnologías de Información dependiente de la Secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, para certificar las firmas digitales y avanzar con la tramitación on line de expedientes administrativos.
Según lo argumentado por el edil: "La oficina podrá otorgar Firma Digital a cualquier ciudadano que lo requiera, haciendo que la Municipalidad se constituya en la primera Autoridad de Registro de la zona. La firma tendrá la misma validez que la hológrafa, por lo que se podrá verificar de manera rápida la autenticidad y será auténtico y veraz".
De esta manera, el firmante podrá realizar trámites ante oficinas públicas o privadas a distancia.