El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

INFORME ACTUAL SOBRE SALUD EN LA REGIÓN

El Dr. Jorge Cohen pone en conocimiento de la población un informe pormenorizado de la situación actual.

 

Para saber todo lo concerniente a la salud de nuestra región, el Dr. Jorge Cohen preparó un informe para el programa Diario de la Mañana.


El prestigioso galeno dejó estos conceptos: "Hay varias cuestiones por tratar. En primer lugar, los informes del Ministerio de Salud nos dan cuenta que el día 18 de mayo se produjeron 303 nuevos casos de coronavirus en todo el país, el 70 % de ellos en CABA y llegamos a 8371 casos en el país con el saldo lamentable de 382 pacientes. En los últimos 10 días, con el relajamiento por las flexibilizaciones, hemos pasado de 6034 a la actualidad de 8371, lo que genera una situación preocupante tanto como para el departamento Rosario, que llevaba 20 días sin casos y en 48 horas registramos 4 nuevos casos. Estamos en una zona geográfica donde hay alto tránsito por todas las rutas y a los pueblos, ya que conectamos con todo el país.

 

Aún con los buenos controles no se puede frenar. Tenemos un sólo caso en Pueblo Esther sospechoso y nada en los pueblos y ciudades lindantes. Lo importante es que sigamos manteniendo la distancia social que veníamos demostrando, pero notamos cierta distensión que provoca vueltas atrás. Parecería que no pasa nada, pero no es así".

 


Por otro lado habló sobre la salud mundial: "Se puso en marcha la 73ª Asamblea General Anual de la OMS. Es interesante ponerle atención a lo que dice el Presidente en su discurso inaugural, en el que nos plantea que solamente el 20 % de la población mundial, tiene inmunidad adquirida por el coronavirus, por lo tanto, los únicos elementos seguros que tenemos a la fecha es el distanciamiento social, el lavado permanente de las manos y el uso de barbijos, cómo elementos de seguridad sanitaria".


Al respecto se están desarrollando en todo el mundo, cinco vacunas para combatirlo: tres en China, una en Inglaterra y otra en E.E.U.U.. Nosotros dimos un paso importante en el CONICET, al descubrir la manera de hacer los testeos rápidos para comprobar los niveles de inmunidad y hacer un seguimiento más efectivo. 


Dos temas más se trataron en la asamblea de la OMS: la vacuna descubierta en China llegará a todo el mundo sin pagar patentes y en cuanto a la economía, a los países en categoría de emergentes, se les suspenderá los servicios de Deuda Externa por intermedio del G20.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti