El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CORONAVIRUS: LA SITUACIÓN EN VILLA CONSTITUCIÓN

El Director de Seguridad y Prevención Ciudadana dio un panorama sobre la pandemia en su ciudad

 

Con casi una decena de casos por COVID-19, la ciudad de Villa Constitución, distante 30 kms de nuestra ciudad, es uno de los distritos con más casos de la región. Con casi 60.000 habitantes, es la última ciudad de la provincia y por ende la más cercana a Buenos Aires, de la que la separa el Arroyo del Medio. No hubo casos fatales y el aislamiento hizo que no fueran muchos los contagiados, aunque fueron muchas las familias que viajaron al exterior (se estima en unas 500).

El Dr. Javier Garceche, Director de Seguridad y Prevención Ciudadana de la municipalidad que gobierna Jorge Berti, dialogó con Diario de la Mañana y mostró el panorama que tiene la pandemia en su ciudad: “Apenas se conoció el DNU nacional que obligaba al aislamiento, el Intendente creó un Comité de Emergencias específico por coronavirus, que lo integran todas las instituciones que tienen injerencia sobre la seguridad y la salud municipal: la propia intendencia, bomberos, policía, Prefectura Naval, Gendarmería, el SAMCO, Infectología, Protección Civil y los concejales, el Senador Provincial, Centro de Monitoreo, Centro Comercial y los entes portuarios donde se distribuyeron tareas para manejar la actualidad. Nos posibilita controlar todo y manejar este tipo de emergencias. Nos encontramos con algo para lo cual no tenemos un manual y es muy difícil encuarentenar a casi 60.000 personas. Lo importante es que el organigrama propuesto por el intendente se cumple. Se permitieron más actividades que tiene al comercio trabajando de 8 a 16, parcelamos a los minoristas de 12 a 16, los remises tienen otros horarios para no aglomerar gente, en definitiva generamos los espacios que requiere el aislamiento. Nos preparamos para recibir una importante cantidad de casos si lo requieren las circunstancias”.

Con respecto a la población y su reacción dijo que: “De los casos que tuvimos, 4 ya tiene el alta definitiva, 5 en perfecto estado de salud que se contagiaron y que esperan el alta y el nivel de acatamiento de las medidas fue muy bueno, lo que motivó no tener contagios comunitarios. La mayor preocupación ahora es el de los comerciantes por lo que estamos realizando muchos esfuerzos para asistir a todos. La economía se está resintiendo pero de a poco, con la apertura de industrias está generando tranquilidad. La gente está respondiendo de la mejor manera, siendo responsable, son muy prudentes”.

Realizó una estadística de los que incumplieron con las medidas: “La U.R.VI de policía tuvo 870 intervenciones con 497 detenidos de los cuales 115 eran reincidentes. Se incautaron 92 vehículos, 11 camiones, 118 motovehículos y sigue siendo muy estricto el control”.

“Por ahora, tenemos todo bajo control y seguiremos así en la medida que tengamos conglomerados de ciudades cercanas como San Nicolás y Rosario, con las que interactuamos económicamente. No podemos creer que esto concluyó y seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. La vacuna está en casa, previniendo”, concluyó.

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti