El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

CONFUSO EPISODIO ENTRE UN POLICÍA Y UNA FAMILIA DEL BARRIO SAN CAYETANO

Un policía persiguió a un joven, pateó la puerta de la casa donde había entrado y con el arma en la mano forcejeó con el padre. ¿Hubo abuso de autoridad?

 

La quietud del Barrio San Cayetano se vio alterada la tarde de este viernes 17 de abril cuando un policía, que perseguía a un joven de 18 años por haber quebrado el aislamiento, entró a la casa donde éste quiso refugiarse y con el arma en la mano mantuvo un altercado con la familia del joven.


El padre y la hermana de R.A.S., de sólo 18 años dieron detalles de lo ocurrido: "Mi hijo entró corriendo a la casa y atrás un policía que lo corría le pegó una patada a la puerta y se metió. Con el arma en la mano de vino hasta donde estaba fumando un cigarrillo, intentando meterse hasta donde estaba mi hijo.

Me levanté, forcejeamos, nos caímos y después se levantó agarrándome de la remera para sacarme afuera y me soltó porque me rompió la manga. Después llegaron un montón de patrulleros como si fuésemos delincuentes", sostuvo el progenitor.


La hermana a su vez describió el forcejeo: "Entró a las paradas, tumbó la moto, se puso a forcejear con mi papá porque quería saber dónde estaba mi hermano, pero entró sin ninguna orden y hasta cargó el arma que llevaba".
Luego del episodio llegaron varios móviles policiales y se terminaron por llevar al joven a la Seccional Nº 27, hacia dónde fue acompañado por su madre. Según los dichos del padre, el chico no se detuvo ante la requisitoria de la policía y se asustó, por eso entró en la vivienda. La policía quería labrarle un acta por haber roto el aislamiento, pero no justifica el accionar del ingreso a la vivienda.


Las actuaciones fueron giradas a la sede policial y se averiguará si hubo abuso de poder por parte del efectivo y qué pena puede caberle al joven.

https://www.arroyoaldia.com.ar/