Esta semana presisamente el martes 14 de abril se reunieron en comisiones los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, para definir ciertas medidas preventivas ante el avance del COVID-19.
Como no se están realizando las sesiones ordinarias, el Presidente del cuerpo legislativo dio algunos detalles de las medidas que se pueden tomar a corto plazo: "Seguimos tratando de prevenirnos ante el avance de la enfermedad y creemos que lo hacemos de la mejor manera. Se está estudiando la posibilidad de exigir que se usen los barbijos o tapa bocas, cómo se está obligando en distintas provincias y ciudades y localidades de nuestro departamento. La gente se siente más protegida y más frente a los posibles contagiados asintomáticos. Estamos en contacto permanente con provincia y seguimos los pasos que nos indican y con la celeridad que merece. Por ejemplo la sala de aislamiento, que ya tenemos preparada".
Se mostró optimista ante los números de la pandemia en nuestro país: "Argentina está ante los ojos del mundo dando un ejemplo. Si se ven todas las imágenes que llegan desde otros lugares del mundo, nos damos cuenta que en los que no le dieron la atención que le dimos nosotros, tienen una cantidad de fallecimientos muy alta. Brasil tuvo las mismas herramientas que nosotros y no las aplicaron. Apoyo totalmente las decisiones del gobierno nacional".
Finalmente se refirió a las dificultades económicas por la que se está atravesando: "Es un momento difícil, dónde hay muchas necesidades, pero se van solucionando de a poco. La ayuda no llega en un día, pero en dos o tres si. Las trabas que se están dando es por la gran demanda que hay a todo nivel. El gobierno está tratando de llegar a cada uno de nosotros".