El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

BAJANTE HISTÓRICA DEL PARANÁ

Los clubes ribereños muestran cómo están las costas de nuestro río

 

Por estos días se está produciendo un fenómeno que no tenía precedentes en la historia de nuestra región: la pronunciada bajante.del Río Paraná.
Se han contado innumerable cantidad de crecidas que se ha llevado viviendas costeras, isleñas y muchas vidas humanas y animales, pero las bajantes nunca fueron como la que se está viviendo ahora.
Las causas, según los avezados en la materia, es el poco caudal que llega desde Brasil, ya que al no haber tantas lluvias en el nacimiento del río, el vecino país trata de contener la mayor cantidad de agua para capear este tiempo, lo que hace que no llegue la cantidad de agua que estábamos acostumbrados a tener.
En sólo un mes, en el puerto de Rosario, el nivel del río bajó un metro, situándose, como la marca menor en 0.90 m, algo impensado.
En las imágenes y videos se puede ver que las instituciones costeras, como por ejemplo el Club de Regatas Rosario, tiene una gran cantidad de embarcaciones sobre la arena, apoyadas en el piso y no flotando. Lo mismo ocurre con nuestro Arroyo Seco Rowing Club, donde podemos ver, en una toma aérea, la importante cantidad de costa al descubierto.
Si se recorre por aire el río se van a poder apreciar que entre los islotes se puede cruzar caminando por sobre los bancos de arena y ante la poca profundidad del curso de agua.
Según los pronósticos, no hay probabilidades que a corto plazo la situación cambie, sólo queda esperar que las lluvias aparezcan en el norte para volver a disfrutar de nuestro amado río.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti